Ultimate magazine theme for WordPress.

El canciller promete «reformas pioneras» para apoyar la «adopción de criptomonedas» – Trustnodes

0


El Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, habló sobre “el poder de la nueva tecnología” en el tradicional discurso de la Mansion House a la Ciudad hoy.

Sunak dijo que “nuestra visión pone al Reino Unido a la vanguardia de la tecnología y la innovación en el siglo XXI”, y parte de esta visión incluye específicamente a las criptomonedas.

El Tesoro está «consultando sobre reformas pioneras para apoyar la adopción segura de criptoactivos y monedas estables». Están «observando de cerca los debates clave en finanzas y tecnología, como las oportunidades de la tecnología de contabilidad distribuida en los mercados de capitales». Y también están «explorando el caso de una moneda digital del banco central con el Banco de Inglaterra».

Poco más se dijo sobre el asunto, excepto que «estamos avanzando en las recomendaciones de la revisión de Ron Kalifa sobre la tecnología financiera del Reino Unido».

La revisión de 108 páginas tiene solo una sección corta sobre criptos de seis párrafos en total, comenzando con:

“El Reino Unido tiene el potencial de ser un centro global líder para la emisión, compensación, liquidación, negociación e intercambio de activos digitales y criptográficos.

El Reino Unido ya tiene una posición sólida que debería aprovechar, pero otras jurisdicciones están desarrollando sus propias propuestas (como la propuesta de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la UE) y el Reino Unido debe actuar rápidamente para preservar su posición.

El Reino Unido debe aspirar a ser al menos tan amplio en ambición como MiCA, pero también debe considerar si puede desarrollar un régimen a medida que esté más impulsado por la innovación ”.

La Unión Europea presentó el año pasado un marco integral criptográfico específico dirigido a un único mercado criptográfico, con Alemania en particular liberando significativamente su marco regulatorio para facilitar los mercados criptográficos en medio de una intensa competencia entre Frankfurt, París y Ámsterdam por el centro financiero de Europa.

Si bien Londres aún no ha incluido un ETN criptográfico, en Europa y, en particular, en Alemania y Suiza, ahora hay innumerables ETN que están creciendo hasta el punto en que los creadores de mercado tradicionales están ingresando al campo.

En un movimiento que llamó la atención, Londres prohibió tanto los ETN como los derivados criptográficos el año pasado, con la frialdad que emana de la isla lluviosa desde que Theresa May asumió el cargo.

Como un conservador liberal autoproclamado, los observadores buscaban ver si la administración Johnson podría cambiar las cosas, pero no ha habido señales positivas y no está claro si la nueva administración ha tenido tiempo en medio del Brexit y 2020.

Este cambio de enfoque se ilustra con más detalle en el informe mencionado, que también establece:

“La regulación de las criptomonedas se centraría inicialmente en el uso de tokens estables utilizados como medio de pago, y esos tokens quedarán sujetos a un régimen de autorización.

Con un calendario más largo, el Gobierno considerará el caso de incorporar un conjunto más amplio de actores o tokens de los mercados de criptoactivos a dicho régimen «.

La regulación de las monedas estables es un asunto complejo, ya que se necesita el debido cuidado para evitar riesgos sistémicos, incluido el equivalente potencial de las corridas bancarias, pero para las monedas estables del custodio, la confianza está involucrada, por lo que es más una cuestión de un saldo sofisticado.

Ahora hay monedas estables algorítmicas que tienen como custodio solo el contrato inteligente en sí, el código, y no está claro que puedan regularse o uno quisiera.

Sin embargo, la otra parte de la propuesta anterior hace que uno se pregunte cuál es exactamente su estrategia. Sobre todo porque el Reino Unido ahora solo puede regular mediante consentimiento los activos globales. Por lo tanto, no está claro en qué otros actores del mercado criptográfico están pensando.

Esta voluntaria pérdida de poder para establecer la agenda global fue destacada por el propio Sunak, quien abrió su discurso con una mala noticia:

“Nuestra ambición había sido alcanzar un conjunto integral de decisiones mutuas sobre equivalencia de servicios financieros con la UE. Eso no ha sucedido «.

A la espera de esta mala derrota, ya que el servicio civil europeo se ha mostrado mucho más capaz de lo que nadie pensaba, los gigantes criptográficos como Coinbase y Bitstamp se han ido de Londres.

Los británicos se quejan de que la UE no les ha otorgado el mismo acceso al mercado que Canadá, Estados Unidos, Australia, Hong Kong y Brasil.

Sin embargo, estos países lejanos no compiten con Frankfurt o Ámsterdam por los negocios europeos.

Además, Europa probablemente se sienta un poco herida. Han invertido mucho para elevar a la mitad de Europa a estándares de primera clase, y aún pueden hacer lo mismo para los Balcanes Occidentales, con grandes potencias continentales reuniendo fuerzas en una especie de plan de mariscal europeo.

Algo que ha funcionado en lo que respecta a la economía del avión, ya que Europa ahora puede cosechar los frutos de su importante inversión en la prosperidad europea y la gran paz europea.

Sin embargo, el actual establishment británico pensó que valía la pena ahorrar un par de miles de millones impresos en inversiones continentales y, al mismo tiempo, quiere los beneficios del mercado único que funciona precisamente porque esos pequeños miles de millones se invierten en proyectos continentales.

Entonces, considerando que Londres comparte la zona horaria europea, no es de extrañar que la UE no les esté otorgando acceso donde realmente importa, servicios que representan alrededor del 70% del PIB.

Con esa desventaja significativa, habría esperado que Londres hubiera ido mucho más allá tanto para retener como para atraer servicios financieros, incluidas las fintech y las tecnologías de cifrado.

En cambio, desde este cambio de régimen, nos han prohibido esto y aquello, con Londres un poco perdido en lo que respecta a estas páginas porque es algo difícil comprender su decisión de prohibir los ETN.

FCA solía tener un enfoque innovador y con visión de futuro, pero hasta ahora se han encontrado peor que una niñera del siglo XVIII, lo que ha atraído el ridículo debido al pequeño tamaño del mercado que supervisan en comparación con las potencias continentales.

Por lo tanto, un cambio de enfoque no solo es necesario, sino que es vital para que Londres no caiga en la irrelevancia. Incluso fingiremos que estas pocas palabras del canciller pueden indicar tal cambio, pero aún está por verse si Sunak cumplirá, comenzando por eliminar las estúpidas prohibiciones.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More