Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Cómo podría afectar el ajuste de dificultad al precio de Bitcoin? – Trustnodes

0


El costo total de la red para extraer bitcoins se ha reducido a la mitad luego de un ajuste de dificultad. Entonces, ahora hay la mitad de los empleados, los costos de energía, mantenimiento, etc. Y, por lo tanto, en teoría, solo la mitad de las monedas extraídas deben convertirse a fiat para cubrir todos los costos.

Eso podría eliminar parte de la presión de la oferta en el mercado de bitcoins y, por lo tanto, suponiendo que la demanda siga siendo la misma, el precio debería ganar.

Un factor a tener en cuenta es un retraso de aproximadamente tres meses en lo que respecta a asuntos mineros.

Esta es nuestra propia teoría basada en observaciones, especialmente con respecto al comportamiento de la minería y la acción del precio después de las mitades.

Este ajuste de dificultad es una especie de duplicación para los mineros actuales, aunque no para la red en su conjunto, donde se reduce a la mitad el costo y, por lo tanto, el mismo retraso puede aplicarse en el mercado que «siente» los cambios de oferta.

Este retraso podría deberse a que los propios mineros operan en función de los ahorros de bitcoin hasta cierto punto, aunque ahora es un poco al revés.

Si tomamos a los mineros en su conjunto, hasta ahora operaban al costo total de la red mientras que el precio se reducía a la mitad. Lo que significa que algunos probablemente estaban minando con pérdidas. Ahora que el costo de la red se ha reducido a la mitad, muchos mineros están a punto de sobrevivir, por lo que es posible que aún haya que destinar muchas monedas para cubrir las pérdidas.

Sin embargo, gradualmente los mineros podrán ahorrar más y más en bitcoin para mantenerlo como un búfer, y esa reducción a la mitad de los costos se reflejará gradualmente en una reducción a la mitad en la oferta del mercado, suponiendo que no haya otros cambios en los factores.

Una nueva complejidad de todo esto son los mineros que cotizan en bolsa que no necesariamente tienen que depender de bitcoin como moneda fiduciaria para sobrevivir, ya que pueden obtener capital del mercado.

Esto tiene su propia dinámica, con un minero que cotiza en bolsa, DGHI, por ejemplo, que recientemente recaudó otros alrededor de $ 5 millones, pero a costa del precio de sus acciones.

En teoría, el precio de las acciones no debería verse afectado por el aumento de fiat si se agrega la misma cantidad de fiat elevado en bitcoin. En la práctica, esto también podría tener una especie de retraso, ya que los precios óptimos probablemente se vean afectados en cierta medida por la velocidad entrópica del viaje de la información, que es bastante lenta, contraintuitivamente, considerando que vivimos en una era digital.

Además, los mineros generalmente venden sin receta (OTC). Este es un mercado en sí mismo, es más de igual a igual y es más manual que el comercio dominado por bots en los intercambios.

Afecta significativamente el precio como si no hubiera suficiente suministro para satisfacer la demanda OTC, entonces los compradores tendrán que realizar intercambios con mercados OTC que tengan sus propias primas o descuentos basados ​​en las condiciones del mercado, lo que hará que las compras en los intercambios sean más baratas o más caras.

Es posible que estos factores del mercado OTC primero tengan que pasar por su propio proceso de oferta y demanda antes de que los cambios se sientan en el precio global establecido en las bolsas.

Aproximadamente tres meses es probablemente una estimación razonable para ese proceso también, pero es la primera vez que vemos este tipo de ajuste de dificultad y, por lo tanto, cambios en los costos en toda la red. Por lo tanto, mucho de lo anterior es más una hipótesis que una teoría, a la espera de ser probada o refutada.

Sin embargo, al menos uno pensaría que habría un retraso de algunas semanas para que cualquier cambio se sintiera realmente porque el cambio es por bloque. Y, por lo tanto, esos bloques necesitan algo de tiempo para sumar una cantidad suficiente que afecte a todo el mercado.

Por lo tanto, a corto plazo, el bitcoin podría caminar al azar, pero en términos trimestrales, uno pensaría que una reducción repentina a la mitad de los costos de toda la red debería tener algún efecto en el precio de bitcoin directamente y, por supuesto, en las acciones mineras de bitcoin.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More