Ultimate magazine theme for WordPress.

«Los propietarios de XRP y Ether son los más educados», según el informe de investigación de BIS

0


Un informe publicado el jueves (1 de julio) por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) tiene hallazgos interesantes sobre las características de los inversores en criptoactivos.

BIS se estableció en 1930 y tiene su sede en Basilea, Suiza. Sus objetivos son «servir a los bancos centrales en su búsqueda de la estabilidad monetaria y financiera, fomentar la cooperación internacional en esas áreas y actuar como banco para los bancos centrales».

Documentos de trabajo del BPI nº 951, que se titula “¿Desconfianza o especulación? Los impulsores socioeconómicos de las inversiones en criptomonedas de EE. UU. ”, Fue publicado por el Departamento Monetario y Económico del BIS y fue escrito por el Dr. Raphael Auer, quien es el Economista Principal de este departamento, y David Tercero-Lucas, candidato a PhD en Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este documento tenía tres objetivos:

  • a «examinar la hipótesis de que las criptomonedas se buscan por desconfianza en las monedas fiduciarias o las finanzas reguladas»
  • para «estudiar las características socioeconómicas más amplias de los consumidores minoristas de EE. UU. y desentrañar el papel de la adquisición de conocimientos y las decisiones de inversión condicionadas al conocimiento»
  • para «examinar la evolución de los patrones de inversiones en criptomonedas a lo largo del tiempo y las criptomonedas»

Estos son dos de los hallazgos más interesantes de este informe:

  • «Un mayor nivel educativo se asocia con más conocimiento y probabilidad de poseer una criptomoneda.«
  • «Los propietarios de ether y xrp son los más educados de nuestra muestra, seguidos por los usuarios de bitcoin cash y bitcoin. Por el contrario, aquellos que poseen litecoin son los menos educados.«

<! –

->

El 1 de julio, el Dr. Auer envió una serie de tweets que destacaban algunos de los gráficos del informe:

Hace unos meses, en su Informe Económico Anual (2021), el BIS criticó las criptomonedas en general y Bitcoin en particular:

«A estas alturas, está claro que las criptomonedas son activos especulativos en lugar de dinero, y en muchos casos se utilizan para facilitar el lavado de dinero, los ataques de ransomware y otros delitos financieros. Bitcoin en particular tiene pocos atributos redentores de interés público cuando también se considera su huella energética derrochadora.«

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Foto de «WorldSpectrum» a través de Pixabay

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) Ethereum (t) Litecoin (t) XTP (t) $ BTC (t) $ ETH (t) $ LTC (t) $ XRP (t) cripto (t) criptomoneda (t) criptomonedas ( t) criptoactivos



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More