Ultimate magazine theme for WordPress.

Colombiano Sergio Díaz-Granados electo presidente de la CAF, tras superar al candidato de Maduro

0


El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) eligió este lunes al colombiano Sergio Díaz-Granados como su nuevo presidente ejecutivo en una votación en la que se impuso al candidato argentino que estaba respaldado por la administración de Nicolás Maduro, Christian Asinelli, quien finalmente será el vicepresidente de la entidad, reseñó Infobae.

De acuerdo al portal, la votación terminó 17 a 0, y Venezuela, que cuenta con dos votos, se abstuvo, producto del acuerdo que alcanzaron todos los candidatos.

La elección se realizó en una reunión semipresencial privada en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, sede del Gobierno mexicano y residencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, meses después de la dimisión del peruano Luis Carranza, quien dejó un “legado oscuro de beneficios” a Maduro, según El Diario.

Díaz-Granados (Santa Marta, 1968), ex ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre 2010 y 2013, es el actual director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que Asinelli es el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo en el Gobierno de Alberto Fernández.

Haga click aquí para leer la nota completa en Infobae



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More