Ultimate magazine theme for WordPress.

Griezmann es acusado de racista y pierde importante contrato (video)

0


El futbolista francés, Antoine Griezmann, está envuelto en un escándalo por una polémica de tono racista que golpea su imagen, la cual le costó un importante contrato con una reconocida empresa de videojuegos.

El escándalo se detona, debido a que en las redes sociales se hizo viral un video en el que Griezmann de espaldas y es grabado por su compañero Ousmane Dembelé, bromean y presuntamente se burlan del físico y el idioma de trabajadores de un hotel en Japón en 2019. 

Griezmann es acusado de racista y pierde importante contrato: así reaccionó Konami 

Ante las críticas negativas que han surgido contra el delantero, la empresa de videojuegos Konami, emitió un comunicado en el cual anunció el fin del contrato con el francés. Cabe destacar que, cada año la misma saca un juego de fútbol.

«Habíamos anunciado que Antoine Griezmann sería nuestro embajador Yu-Gi-Oh!, pero a la luz de los acontecimientos recientes; decidimos anular el contrato. Las discriminación en todas sus formas es inaceptable”, comunicó Konami.

A parte de eso, la empresa le exigió al Barcelona explicaciones «detalladas sobre este caso y las acciones futuras», sobre este video que salió la luz; que a su vez salpica a Dembelé quien también milita en el cuadro  culé. 

Disculpa de Griezmann

La polémica obligó a la jugador francés a pedir disculpas. «Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación (…) Rechazo con firmeza las acusaciones hacia mí y lo siento si pude haber ofendido a mis amigos japoneses”. 

Mientras que Dembelé hizo lo propio, al manifestar que habrían usado las «misma expresiones» en cualquier lugar del planeta.

A pesar de haberse disculpado, y negar burlas racistas, este asunto les ha traído problemas con el Hiroshi Mikitani, fundador y CEO del grupo Rakuten, principal patrocinador en la camiseta del FC Barcelona, el cual también pidió explicaciones. 

Con información de infobae.

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More