Ultimate magazine theme for WordPress.

Muere niña de un año tras caer a un pozo séptico en Barquisimeto

0


Una niña de un año murió tras caer en un pozo séptico en la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto.

De acuerdo con La Prensa Lara, la pequeña murió por inmersión el sábado 10 de julio, tras caer al vacío en la fosa.

Pese a que los familiares intentaron socorrer a la infanta, de acuerdo con los habitantes de la zona, la niña falleció en «cuestión de segundos».

El cadáver de la menor fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda por efectivos del CICPC.

Por el momento, los parientes de la víctima no han compartido su versión de los hechos. Sin embargo, fuentes cercanas a la morgue comentaron que los allegados se encuentran realizando los trámites para retirar el cuerpo y darle sepultura.

NIÑA EN RIESGO: CASO SIMILAR 

El medio también reportó un caso similar acaecido a mediados de junio en el municipio Urdaneta.

Al parecer, un niño de un año y ocho meses falleció tras caer ahogado en un pozo de agua cercano a su vivienda.

El joven se encontraba en su casa, cercana a Agua Grande, cuando al parecer cayó al fondo de una fosa en construcción. Pese a que los adultos corrieron a socorrerlo no pudieron salvarle la vida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los niños de 1 a 4 años de edad son más propensos a ser víctimas de ahogamientos, por lo que se recomienda que cuenten con la supervisión estricta de sus padres en todo momento.

«En 48 de los 85 países cuyos datos satisfacen los criterios para ser tenidos en cuenta, el ahogamiento es una de las 5 primeras causas de mortalidad entre 1 y 14 años», señala su página oficial.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More