Ultimate magazine theme for WordPress.

Dictadura castrista bloquea redes sociales para silenciar protestas

0


Desde este lunes se ha dado a conocer que la dictadura castrista estaría bloqueando el acceso a algunos sitios de redes sociales.

En medio de las recientes protestas en toda la isla, el régimen de Miguel Díaz-Canel, que encabeza la dictadura comunista, ha limitado aún más la información.

Según fuentes, desde hace algunos días las conexiones habían sido restringidas por el régimen castrista, pero este lunes se intensificó.

La empresa privada de monitoreo de internet NetBlocks aseguró que Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram se estaban interrumpiendo parcialmente en la isla castrista.

Horas antes, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel culpó a las redes sociales de avivar las llamas del descontento que estallaron en protestas.

El gobierno cubano “no pondrá la otra mejilla a quienes nos atacan en línea o en el mundo real”, escribió en Twitter.

“Evitaremos la violencia revolucionaria, pero reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria”, agregó.

El bloqueo de los servicios de internet, posiblemente sean una represalia a las manifestaciones celebradas en varias ciudades y que congregaron a miles de cubanos.

También te puede interesar: El video que muestra cómo el régimen cubano embosca, detiene y golpea a manifestantes

Hay que destacar que las redes sociales, son herramientas que gran parte de los manifestantes, periodistas y activistas utilizan para mostrar lo sucedido.

Buscan visibilizar la represión por parte del régimen castrista, la enorme cantidad de personas que llegan a las marchas para gritar contra la dictadura, además de denunciar la represión de las fuerzas de seguridad y las detenciones arbitrarias.

Dictadura castrista

 

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More