Ultimate magazine theme for WordPress.

Cubanos en Miami planean viajar a la isla con municiones para protestas

0


Cubanos en Miami planean viajar a la isla con municiones para apoyar en las manifestaciones; al parecer llevarán agua, comida, medicamentos, armas y solicitaron a los dueños de embarcaciones que se pusieran a la orden de la causa.

En la ciudad de Miami, se está monitoreando todo tipo de actividad que pueda incrementar los cruces «inseguros e ilegales» desde Florida hacia Cuba o viceversa; debido a las protestas que se han estado reportando en las calles de la isla.

El lunes por la noche, algunos manifestantes hacían comentarios acerca de que planeaban viajar a la isla en embarcaciones repletas de suministros; a fin de demostrar su apoyo y solidaridad con los cubanos que siguen viviendo en la isla.

Sin embargo, el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, Eric C. Jones, advirtió a través de un comunicado que tanto las autoridades locales, como federales, estarán muy atentos con cualquier salida de embarcaciones no autorizadas entre Florida y Cuba.

Algunas personalidades cubanas que se encuentran en la ciudad del sol, fueron citadas por el diario Miami Herald, expresando a través de sus redes sociales, que harían la travesía de 10 horas por mar hacia Cuba, para sumarse a las protestas que iniciaron durante el fin de semana.

Comunicaron que llevarían ayuda -y armas- también hicieron un llamado a las personas de Miami para que ofrezcan sus embarcaciones.

Por la noche del lunes, un grupo de personas se reunió en la Pelican Harbor Marina, cerca de North Bay Village; y llevaron cajas con agua embotellada, cajas de pasta y linternas.

Uno de los organizadores, Dennis Suayero, comunicó a WSVN, que «agua, comida, medicamentos, lo que podamos llevar a Cuba. cualquier cosa que podamos llevar es bueno».

Grupo de manifestantes con previsiones. Foto cortesía de el Nuevo Herald.

Cubanos en Miami planean viajar a la isla con municiones para protestas

En la cuenta de Instagram de Santiago Rivera, un organizador comunicó que la guardia Costera frenó a su grupo por «problemas con armas de fuego»; pero hicieron la promesa de volver a intentarlo el miércoles en horas de la mañana, esta vez «con el permiso de las autoridades de este país».

También te puede interesar: Miami se solidariza por mar y calles con los manifestantes cubanos

La Guardia costera declaró que no emitiría ningún permiso. Y señaló que el viaje es «peligroso e implacable» y que alrededor de 20 cubanos perdieron la vida en las recientes semanas, mientras intentaban cruzar.

Rivera, con su mensaje también agradeció a las personas por el respaldo a la misión y dijo que los cubanos están determinando su destino, y que han perdido el miedo. «No se tarta de política, se trata de humanidad y sentido común. Estoy orgulloso de ser cubano y dar la vida por mi tierra», afirmó.

El martes, el jugador de béisbol profesional, Félix Pérez, que actualmente pertenece al equipo de las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico; publicó en su cuenta personal de Instagram «Mis armas están listas como las de muchos cubanos en USA a la espera del llamado no me importa si vas a criticar o hablar lo que quieras soy cubano y mi tierra necesita ayuda con inteligencia es cierto con sabiduría también pero el momento es ya estamos puestos ahora mismo pa esto».

Fuente: El Financiero.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More