Ultimate magazine theme for WordPress.

El BCE da el visto bueno al proyecto del euro digital – Trustnodes

0


El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que «han decidido lanzar un proyecto para prepararse para la posible emisión de un euro digital».

Se ha abierto una fase de investigación de dos años sin que se hayan tomado decisiones de diseño en esta etapa.

“Han pasado nueve meses desde que publicamos nuestro informe sobre un euro digital. En ese tiempo, hemos llevado a cabo un análisis más profundo, hemos solicitado aportaciones de ciudadanos y profesionales y hemos realizado algunos experimentos con resultados alentadores. Todo esto nos ha llevado a decidir dar un paso más y comenzar el proyecto del euro digital ”, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Durante la fase de investigación del proyecto, el Eurosistema se centrará en un posible diseño funcional. Involucrará grupos focales, prototipos y trabajo conceptual.

La fase de investigación examinará los casos de uso que un euro digital debería proporcionar como cuestión prioritaria para cumplir sus objetivos: una forma sin riesgos, accesible y eficiente de dinero del banco central digital, dijo el BCE.

“Nuestra experimentación reveló que la infraestructura existente, como la que utiliza el Eurosistema para pagos instantáneos (TARGET Instant Payment Settlement (TIPS)), así como la tecnología de contabilidad distribuida, podrían ampliarse para procesar las aproximadamente 300 mil millones de transacciones minoristas realizadas en la zona del euro cada año ”, afirma el miembro del Consejo Ejecutivo Fabio Panetta.

Las arquitecturas sugeridas por el BCE que combinan elementos centralizados y descentralizados son posibles.

Aunque no se han tomado decisiones de diseño, Panetta dijo anteriormente que un euro digital no debe ser «demasiado exitoso».

Será necesario limitar la cantidad que cada usuario individual puede tener en euros digitales, dijo, ya sea a través de un límite simple o mediante la introducción de una remuneración escalonada, para evitar corridas bancarias o problemas bancarios sistémicos que pudieran surgir de un euro digital. .

“Hemos estado discutiendo montos del orden de 2.000 €, 3.000 €, no más que eso. De esa manera, se puede utilizar un euro digital como medio de pago, pero no como una forma de inversión ”, dijo Panetta.

Sin embargo, aunque no se han tomado decisiones de diseño, el BCE dice que “una infraestructura central euro digital sería respetuosa con el medio ambiente: para las arquitecturas que se probaron, la energía utilizada para ejecutar decenas de miles de transacciones por segundo es insignificante en comparación con el consumo de energía de criptoactivos como bitcoin «.

Bitcoin utiliza Prueba de trabajo (PoW) para emitir nuevas monedas de manera justa, para garantizar que no se hayan creado monedas fuera de las reglas del protocolo y para garantizar los 21 millones de límites fijos.

En un euro digital, tendría una prueba de comité donde la junta decide cuántos euros deben crearse o destruirse, por lo tanto, no hay necesidad de PoW.

El BCE dice que “un grupo asesor de mercado tendrá en cuenta las opiniones de los posibles usuarios y distribuidores sobre un euro digital durante la fase de investigación. Estas opiniones también serán discutidas por la Euro Retail Payments Board «.

Existen numerosas decisiones potenciales durante esta investigación con respecto a detalles tales como si habrá carteras de auto-custodia y una cadena de bloques de escritura pública mediante la publicación de contratos inteligentes.

Es decir, si esto será Libra, pero administrado por el banco central en lugar de Facebook, provisto del código fuente abierto publicado públicamente.

Ese tipo de diseño en el que es básicamente eth pero con nodos autorizados puede hacer que el euro y las criptomonedas sean técnicamente similares, con la competencia moviéndose más hacia cualidades monetarias como suministro fijo o suministro gestionado.

Pero lo que se les ocurrirá exactamente durante la investigación aún está por verse, ya que el banco central se mueve para competir para retener su poder de emisión de moneda en la era digital.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More