Ultimate magazine theme for WordPress.

La policía de Malasia arrasa con $ 1.2 millones en Bitcoin Asics – Trustnodes

0


Las autoridades de Malasia han tirado $ 1.2 millones por el desagüe al participar en un espectáculo dramático de exhibición de comedia al aplastar a más de mil asics de bitcoin.

Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se toman medidas de este tipo, y no está claro si las autoridades de la ciudad de Miri, de 300.000 habitantes, sabían lo que estaban haciendo.

¿Un video muestra a una apisonadora revisando los asics, presumiblemente para convertirlos en granito? Las asics son un poco más planas y no está claro si al menos las vendieron como chatarra.

Suponemos que ni siquiera sabían que se trataba de «ordenadores» muy valiosos y que solo uno de ellos costaba 10.000 dólares. Es posible que hayan pensado, en cambio, que de alguna manera se trata de dispositivos malos para robar electricidad y apisonarlos les enseñará una lección.

Porque esa es una forma de ver estos asics específicos que se usaron para extraer bitcoins a través de electricidad robada con ocho personas arrestadas.

«Un total de seis personas han sido acusadas con éxito bajo la Sección 379 del Código Penal por robo de electricidad y han sido multadas hasta RM8,000 y encarceladas por hasta ocho meses», dijo el viernes el jefe de policía de Miri, ACP Hakemal Hawari.

Al parecer, robaron unos 2 millones de dólares en electricidad de Sarawak Energy Berhad (SEB), más de la mitad de los cuales podrían haberse recuperado subastando estos asics en lugar de interpretar a Mr Bean.

Tampoco hay ninguna sugerencia de que hayan incautado bitcoins, probablemente porque no tienen ni idea de qué es el bitcoin, y mucho menos cómo apoderarse de él.

Una autoridad más informada probablemente habría encontrado eth y otras criptomonedas, todas las cuales en combinación habrían devuelto más que la electricidad robada, por lo que al final el país se beneficiaría en general.

Pero aquí, en cambio, aplastan a estos chicos malos, lo cual es un poco peculiar porque Malasia ahora es bastante rica con un PIB de $ 360 mil millones para 30 millones de personas, pero todavía son un país en desarrollo por debajo de los niveles europeos.

Además, Bitcoin es perfectamente legal allí, clasificado por los tribunales como una mercancía, por lo que no se trata de una política gubernamental, sino de un departamento de policía que se encuentra con algo nuevo y, por lo tanto, no sabe qué hacer con él.

Algo que nos da una muestra muy vívida de la creciente adopción de bitcoins en la región, ya que presumiblemente estos policías ahora se darán cuenta de que quemaron mucho dinero y, por lo tanto, aprenderán qué es bitcoin en el proceso.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More