Ultimate magazine theme for WordPress.

El gestor de fondos multimillonario espera que el precio de Bitcoin finalmente caiga a cero

0


En una entrevista reciente, Hamish Douglass, cofundador, presidente y director de inversiones de Magellan Financial Group, y director de cartera principal de las estrategias de renta variable global de Magellan, dijo que tarde o temprano el tren de las criptomonedas colapsará.

Según su biografía en el sitio web de Magellan, Hamish es un ex miembro de la Junta de Educación Financiera del gobierno australiano, el Panel de Adquisiciones del gobierno australiano, la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras del gobierno australiano y el Foro de Jóvenes Líderes Globales – Foro Económico Mundial.

Magellan Financial Group (MFG), con sede en Sydney, es «un gestor de inversiones australiano que se centra en la renta variable global y la infraestructura cotizada global». MFG fue cofundada en 2006 por los ex banqueros de inversión Hamish Douglass y Chris Mackay. Al 31 de diciembre de 2021, sus activos bajo administración (AUM) totalizaban aproximadamente 113 mil millones de dólares australianos (o alrededor de 82 mil millones de dólares).

Según un informe publicado ayer (19 de julio) por The Australian Financial Review, el multimillonario CIO de Magellan tuvo algunas cosas duras que decir sobre las criptomonedas durante una entrevista reciente.

Aquí hay algunos aspectos destacados de los comentarios que hizo sobre las criptomonedas:

  • “Las criptomonedas, tengo que decir, son una de las mayores irracionalidades que he visto en un período de tiempo muy, muy, largo debido a los seguidores de culto que tienen detrás y la escala que hay detrás de ellas … Hay millones y millones de personas participando. Algunas personas nunca han invertido antes y el único tren al que se han subido es el de las criptomonedas y es casi como una religión «.
  • «Por cierto, no puedo decirte cuándo sucederá. Podría suceder en breve, podría suceder bastante tiempo en el futuro … Creo que cuando miremos hacia atrás en 20 años, será el caso de estudio de la irracionalidad «.

En cuanto a los mercados de renta variable, en los que se centra su firma, los dos principales riesgos que le preocupan son el resurgimiento del COVID-19 (especialmente debido a la variante delta del virus) y la inflación.

<! –

->

<! –

->

Con respecto al primero, dijo:

«Supongo que es una pequeña llamada de atención en Australia con Sydney y Melbourne de vuelta en un bloqueo duro … Todos pensamos que esto había terminado. Estábamos a punto de vacunarnos. El riesgo es que obtengamos un mutante escapado de este virus. Uno que evade las vacunas … Este delta uno es aterrador por la velocidad a la que se puede propagar, pero las vacunas aún parecen ser efectivas contra la muerte «.

En cuanto al reciente aumento de la inflación, Hammish dice que si resulta no ser transitorio (como, por ejemplo, cree el presidente de la Fed, Jerome Powell), la única solución sería tasas de interés más altas (lo que podría conducir a una recesión), algo eso dificultaría la vida de todos los inversores en acciones.

También cree que existe un riesgo distinto de cero de que los rendimientos libres de riesgo de los bonos del gobierno, como el Bono del Tesoro a 10 años de EE. UU., Aumenten al 3,5% en el mediano plazo, lo que podría conducir a valoraciones más bajas para las acciones.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Foto de «WorldSpectrum» a través de Pixabay

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) cripto (t) altcoins



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More