Ultimate magazine theme for WordPress.

Picos de volatilidad – Trustnodes

0


«He pasado mucho tiempo por el VIX (a través de $ UVXY) para prepararme para los fuegos artificiales macro». Así lo dijo Barry Silbert el 14 de junio, con algunos fuegos artificiales ahora en exhibición mientras VIX (en la foto de arriba con velas de 4 horas) alcanza su nivel más alto desde mayo.

Cuando Silbert tuiteó públicamente, el índice Volatility S&P 500 (VIX) estaba en $ 16. El lunes llegó a $ 25.

Eso todavía está muy por debajo de los $ 85 el 23 de marzo de 2020, el primer día de operaciones después de que Italia conmocionó al mundo al bloquear Milán.

Incluso eso está por debajo de los $ 96 alcanzados el 27 de octubre de 2008 cuando Lehman Brothers anunció la bancarrota.

VIX desde 1999

Sin embargo, los mercados están un poco nerviosos, más en China que en EE. UU., Y los inversores de todo el mundo observan de cerca los movimientos del águila y el dragón.

Horas antes de que Estados Unidos y Reino Unido acusaran al gobierno chino de piratear Microsoft, se da a conocer la noticia de un software espía para iPhone, Pegasus, de una empresa israelí.

Las acciones de Apple cayeron, y algunos recordaron la filtración de Snowden en 2013, pocos días antes de que Obama y Xi se reunieran sobre el robo cibernético después de que Estados Unidos se sorprendiera al descubrir que una unidad del ejército chino había pirateado SolarWorld, el ahora en bancarrota entonces líder de fabricación solar en Estados Unidos y el mundo.

La respuesta de China entonces y ahora sigue siendo la misma: recién nos estamos enterando de todas estas cosas que está haciendo y nos está acusando. Estados Unidos sostiene que no piratean para robar secretos comerciales de las empresas para dárselos a sus propias empresas.

Algunos dicen que se debe a que China no tiene secretos comerciales, ya que lo han copiado todo, por lo que Estados Unidos no puede responder de la misma manera.

Tampoco puede responder de la misma manera al último movimiento de China al señalar el fin del gigante de las cotizaciones bursátiles estadounidenses de 2,7 billones de dólares porque las empresas estadounidenses no cotizan del todo en China.

Sin embargo, fabrican allí, y muchos de esos productos manufacturados llegan a Estados Unidos y el superávit comercial de China alcanza un récord de 80.000 millones de dólares al mes en 2020, o alrededor de medio billón al año.

Superávit comercial de China a junio de 2021

Según estos datos, la apertura de China no comenzó del todo en los años 70, sino en 2006 y luego despegó adecuadamente en 2010, en un momento en que los inversores estadounidenses y europeos desarrollaron un pensamiento grupal de enviar todo a China.

Fueron respaldados por la élite gobernante en ese momento en Reino Unido y EE. UU., Que le dijo al público que EE. UU. Y el Reino Unido se convertirían en una economía de conocimiento / servicios con la fabricación permitida e incluso alentada al éxodo en masa, excepto en Alemania, donde la junta representada por empleados detuvo cualquier tal intento.

Cerrar ese déficit comercial masivo es crucial si Estados Unidos y Europa van a ver algún crecimiento con el arreglo anterior de ‘cerebros en Estados Unidos y manos en China’ colapsando porque no solo no respetan los derechos de propiedad intelectual, sino que el gobierno mismo se involucra en robo comercial según los funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Por lo tanto, Biden debe decidir cómo vuela el águila y, en particular, si esos aranceles deben volver a estar sobre la mesa para que haya un crecimiento adecuado. Si no es así, debe explicar exactamente cómo responde de una manera que se refleje en los datos.

Aquí Estados Unidos tiene un gran margen de maniobra porque China exporta alrededor de $ 500 mil millones al año a Estados Unidos, mientras que importa solo $ 135 mil millones al año.

Esa es una diferencia cinco veces mayor que se puede utilizar para obligar a China a respetar los derechos de propiedad intelectual y detener el robo comercial respaldado por el gobierno.

Una vez que esos aranceles vuelvan a estar sobre la mesa, entonces pueden decir que no quieren hablar o que pueden actuar de manera beligerante en Alaska sabiendo muy bien que la administración actual corre el riesgo de ser percibida como una charlatanería y ninguna acción.

Sin embargo, el mercado en China está actualmente lleno de acción con el temor de que los incumplimientos de los bonos corporativos se salgan de control, siendo el Evergrande Real Estate Group de China el último en ver una caída del 14% en las acciones el día de hoy, luego de una caída del 16,2% el lunes.

El índice tecnológico Hang Seng también cayó otro 0,8% hoy después de una caída del 1,8% el lunes. Mientras que el Dow Jones, por el contrario, ha subido un 1,6%.

Eso plantea la cuestión de si las turbulencias en China afectarían económicamente a EE. UU. Y Europa con la economía china previamente protegida durante la crisis del euro en Europa o la crisis bancaria en EE. UU. Y Reino Unido.

Pensaría que lo mismo debería aplicarse a la inversa y que la UE-EE. UU. Debería incluso beneficiarse a medida que los inversores globales se deshagan de China para invertir en Europa o América si ahora obtenemos lo contrario de 2020.

China creció ese año de manera significativa después de que dejó de publicar datos sobre la pandemia y reabrió todo, con Estados Unidos y Europa contrayéndose.

Ahora estos últimos se están abriendo, lo que debería impulsar la economía, mientras que China se enfrenta a inversores preocupados que están teniendo en cuenta los riesgos políticos del Partido, así como un número creciente de incumplimientos de bonos corporativos tras la enorme expansión de la deuda en la última década en particular.

Evergrande, por ejemplo, podría tener que vender activos para pagar su deuda. Eso puede tener un efecto en la depresión de los precios de las propiedades que luego hacen que los bancos sean menos tolerantes con los atrasos hipotecarios en una especie de espiral.

Hasta ahora, estos incumplimientos de bonos han estado retumbando durante más de un año sin catalizador, pero los problemas bancarios en Reino Unido y EE. UU. También retumbaron durante más de un año hasta que se convirtió en una crisis total.

Queda por ver si eso también se aplicará a China, aunque con bonos debido a la construcción excesiva, pero todo esto se suma a la volatilidad.

Algo que también se aplica a bitcoin, que ha caído un poco por debajo de los $ 30,000 y actualmente parece estar tratando de superarlo nuevamente.

Eso podría deberse en parte a factores criptográficos específicos, pero hoy más temprano reflejó el rojo en China / Asia y ahora parece reflejar el verde en EE. UU.

Por lo que es una pregunta interesante sobre cómo respondería Bitcoin si estos incumplimientos de bonos se convierten en una crisis financiera en toda regla en China, donde pueden haberse expandido demasiado con América-Europa teniendo el problema opuesto de una escasez de viviendas.

Pensaría que como un producto digital fuera del sistema bancario, bitcoin se recuperará en una situación así después de cierta volatilidad, pero lo que hará está por verse.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More