Ultimate magazine theme for WordPress.

Atlético Mineiro pide castigo severo a jugadores del Boca Juniors

0


El Atlético Mineiro brasileño exigió a la Conmebol que imponga un castigo severo a los jugadores y miembros de la delegación del Boca Juniors. Esto por los incidentes violentos que se suscitaron tras el partido en el que resultaron eliminados de la Copa Libertadores.

El Mineiro avanzó a cuartos de final de la Libertadores tras eliminar en los penaltis al Boca Juniors. Luego de los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta. El club afirmó en un comunicado que los incidentes estuvieron promovidos por los argentinos en el estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte.

Exigen castigo a los jugadores del Boca Juniors

«Las escenas de violencia ampliamente divulgadas por los medios evidencian, de forma inequívoca, que toda la confusión fue provocada por los jugadores y empleados del club argentino», añadió la dirección del club brasileño.

«No se admite que en una competición de alto nivel, como la Copa Libertadores, haya espacio para este tipo de comportamiento y conducta antideportiva. Razón por la cual el Atlético Mineiro exige de la Conmebol severa punición a los infractores», agrega el comunicado.

De acuerdo con la nota, el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, intercedió ante las autoridades brasileñas tras la retención de algunos jugadores argentinos. Pidió a los abogados del club que ofrecieran apoyo a la delegación del Boca Juniors; y hasta pagó los 6.000 reales (unos 1.200 dólares) de fianza impuesta para la liberación de los retenidos.

Según el Mineiro, el jefe de seguridad del Boca Juniors pidió personalmente disculpas a la dirección del club brasileño por lo ocurrido. Así como lo hicieron algunos dirigentes argentinos.

De acuerdo con un relato ofrecido por el club brasileño en su nota, los incidentes comenzaron luego de que los dos equipos abandonaran la cancha. Entonces los jugadores se dirigieron a los vestuarios e intentaron invadir el delos árbitros.

El Boca se defiende

El club de Buenos Aires alegó que resultó perjudicado por la anulación de los goles supuestamente válidos que anotó tanto en el partido de ida como en el de vuelta luego de que los árbitros de cada compromiso decidieran pedir revisión del VAR.

La anulación de los goles, que terminó provocando la eliminación en la Libertadores, irritó a los jugadores del club porteño, que buscaron explicaciones a los árbitros.

«Súbitamente, sin lograr éxito en su intento de buscar a los árbitros, los argentinos decidieron invadir el vestuario del Atlético Mineiro, que en ese momento tan solo era protegido por un vigilante. Para proteger la integridad física de los atletas, hasta el presidente del club se posicionó para impedir la entrada de los argentinos», agrega la nota del club brasileño.

De acuerdo con el Atlético Mineiro, los argentinos solo resultaron contenidos por la policía, que usó gas pimienta para dispersarlos.

La policía anunció el arresto de algunos jugadores y empleados del Boca, pero todo el equipo decidió acudir a la comisaría. Al final, terminaron pasando la noche en los autobuses de la delegación mientras los acusados eran interrogados.

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Boca Juniors solo consiguieron regresar a Buenos Aires en la tarde de este miércoles. Ya allí, les notificaron que tendrán que permanecer aislados durante siete días por disposición del Gobierno argentino, debido a que, en medio de las confusiones y en la comisaría, rompieron la «burbuja sanitaria».

Con información de EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More