Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin es una cobertura contra la mala deflación, dice Ark Invest – Trustnodes

0


Todos hemos escuchado que Bitcoin es una cobertura contra la inflación debido a su límite fijo, pero curiosamente Cathie Wood de Ark Invest dice que también es una cobertura contra la deflación.

“Creo que la deflación será algo real”, dice Wood. “Va a haber una buena deflación causada por la innovación, por lo que la demanda aumentará debido a eso.

Habrá una mala deflación porque muchas empresas no han invertido lo suficiente en innovación. Sus productos van a quedar obsoletos. Y se quedarán atrapados tratando de pagar la deuda que acumularon porque sus accionistas querían ganancias y las querían ahora.

Así que se apalancaron para recomprar sus acciones y pagar dividendos. Creo que esa será la fuente de una mala deflación y riesgo de contraparte.

Aprendimos del 08-09 que el riesgo de contraparte puede ser devastador. Casi cataclísmico. Entonces, una cobertura contra eso sería otra razón para bitcoin «.

En los mercados emergentes, los inversores están viendo altos niveles de inflación, por lo que querrán protegerse con bitcoin, dijo Wood. Mientras esté en EE. UU., Sostiene que veremos una deflación debido a que las empresas no innovadoras luchan por mantenerse al día.

Sin embargo, es en China donde actualmente vemos señales de que las empresas tienen que pagar su deuda, especialmente las inmobiliarias, con una mini crisis de bonos corporativos que se desarrolla allí desde 2019.

El riesgo es, por supuesto, que no puedan pagar la deuda, por lo que el banco enfrenta pérdidas, surge la incertidumbre con respecto a la insolvencia bancaria y luego los bancos suspenden los préstamos a corto plazo entre sí. Como esos préstamos a corto plazo es la forma en que las cuentas se concilian y liquidan, el sistema de pago fiduciario deja de funcionar y usted enfrenta una situación en la que los cajeros automáticos no entregan su dinero.

Eso es lo que sucedió en Estados Unidos en 08-09, con la situación en China no del todo allí, pero en algún momento su gobierno presumiblemente asumirá las pérdidas del sector privado que serán cubiertas por el contribuyente a través de la impresión de dinero.

En EE. UU. Hemos visto una gran cantidad de ese dinero imprimido, pero por parte del gobierno. En lo que respecta al sector comercial, los bancos no tienen actualmente ningún incentivo para prestar debido a las tasas de interés del 0% y esas tasas de interés son la forma en que ganan dinero.

Se habla de un aumento de las tasas de interés en dos años, lo que hará que los préstamos sean rentables para los bancos, por lo que podríamos ver la impresión de dinero de los bancos comerciales a medida que se genera nuevo capital a través de préstamos.

Ese capital aumenta la oferta. Como bitcoin tiene un límite fijo, debería actuar como cobertura contra ese aumento en la oferta monetaria, al mismo tiempo que actúa como cobertura si la deflación a través del pago de la deuda conduce a una crisis bancaria porque bitcoin está fuera del sistema bancario.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More