Ultimate magazine theme for WordPress.

¡Siguen los contagios! 79 deportistas positivos para COVID en los JJOO

0


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio informó que, hasta este miércoles, registraron 79 casos de la COVID-19 entre los deportistas del evento. La cifra aumento después de que ocho personas que llegaran a la sede dieran positivo por el virus.

El organismo precisó que ocho de los deportistas que arribaron a la capital nipona estaban contagiados por coronavirus. En ese sentido, se encendieron las alarmas a menos de 24 horas de que inicie la inauguración del evento deportivo.

Los miembros del personal de Tokio 2020 dan la bienvenida a los miembros del equipo alemán para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de Tokio 2020 cuando llegan al aeropuerto internacional de Haneda en Tokio el domingo 18 de julio de 2021. © Hiro Komae / AP

La ministra a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Tamayo Marukawa, informó a principios de julio que los eventos se harán sin público. La alta funcionaria precisó que el objetivo es evitar la propagación del coronavirus entre los ciudadanos y los deportistas.

De tal forma, serán los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán sin audiencia presencial, después de la prohibición implementada por las autoridades. Asimismo, Tokio, la ciudad anfitriona, se encuentra en estado de emergencia hasta el 22 de agosto producto del aumento de contagios en el país.

OMS: ES IMPOSIBLE EVITAR LOS CONTAGIOS ENTRE LOS DEPORTISTAS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reconoció que es imposible evitar los contagios de la COVID-19 entre los deportistas. Para el especialista etíope, las medidas preventivas serán “puestas a prueba” y será “crítico” el manejo de las infecciones.

La futbolista Lieke Martens, rumbo a Tokio con la selección holandesa (Foto – KOEN VAN WEEL / EFE)

“La marca del éxito en los próximos días serán cero casos (…) La marca del éxito es confirmar que todos los casos se identifiquen, aíslen, rastreen y atiendan lo más rápido posible y se interrumpa la cadena de transmisión», acotó Ghebreyesus.

Toshiro Muto, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, explicó que «continuarán las discusiones si hay un aumento en los casos». Inclusive, subrayó el martes que no descartan una cancelación por el aumento de contagios entre los deportistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RACISMO, SEXISMO Y DISCRIMINACIÓN: LA OTRA CARA DE LOS JJOO DE TOKIO

A tan solo un día de la inauguración, Tokio contabilizó 1.979 contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta en seis meses, generando inquietud entre los especialistas por las nuevas variantes más contagiosas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More