Ultimate magazine theme for WordPress.

Presidente de la Cámara de Comercio Digital sobre la Institucionalización de Bitcoin

0


El viernes (23 de julio), Perianne Boring, fundadora y presidenta de la Cámara de Comercio Digital, habló sobre la institucionalización de Bitcoin durante una entrevista con la presentadora Maria Bartiromo, presentadora del programa Fox Business “Mornings with Maria”.

La Cámara de Comercio Digital es «la asociación comercial líder en el mundo que representa a la industria de activos digitales y blockchain». Su misión es «promover la aceptación y el uso de activos digitales y tecnologías basadas en blockchain».

Bartiromo comenzó la entrevista preguntando sobre la «institucionalización de las criptomonedas», por lo que se refería al comentario de Elon Musk el miércoles (21 de julio) en la reciente conferencia (virtual) B Word sobre Tesla «muy probablemente» reanudando la aceptación de Bitcoin como un medios de pago y el informe publicado ayer (22 de julio) por Business Insider que decía que JPMorgan ha dado a sus clientes de gestión patrimonial acceso a cinco fondos de criptomonedas.

Aburrido respondió:

“Bueno, siempre he tenido toda la confianza del mundo en que los activos digitales, y Bitcoin específicamente, surgirán como su propia clase de activos, pero no sin controversia, y lo hemos visto absolutamente en los mercados con Elon Musk, estos vueltas de los bancos …

“Entonces, estos dos anuncios, ya sabes, los de JPMorgan específicamente, lo que han hecho es eliminar un par de estos fondos mutuos cerrados de la lista restringida. Entonces, ahora, los $ 630 mil millones de dólares bajo la división de administración de patrimonio de JP Morgan pueden tener acceso a los productos Bitcoin y Ethereum titulizados «.

Bartiromo preguntó cómo afectarán los activos digitales a la economía.

Aburrido respondió:

“Bitcoin realmente ha emergido como el líder de una reserva de valor y de muchas maneras está reemplazando el papel que ha jugado el oro en la diversificación de carteras durante muchos años y en el último segmento, hablamos un poco sobre inflación. Los inversores corporativos institucionales y minoristas buscan invertir en Bitcoin como cobertura contra la inflación, especialmente durante tiempos económicos inciertos como este «.

<! –

->

<! –

->

El mes pasado, Arcane Research, la división de investigación de la firma europea de inversión enfocada en criptografía Arcane Crypto, escribió sobre la institucionalización de Bitcoin en un informe titulado “El ecosistema de comercio de Bitcoin y la infraestructura institucional emergente”.

El informe decía:

“Se ha vuelto mucho más fácil desde una perspectiva tanto regulatoria como práctica para los inversores institucionales mantener e invertir en bitcoins. Muchas instituciones se han mostrado reacias a adoptar el activo, pero esto ahora está cambiando.

“Los inversores institucionales tienen tres formas principales de invertir en bitcoin: exposición a través de mercados al contado como LMAX Digital, exposición a través de derivados como los futuros de bitcoin de CME y exposición a través de vehículos de inversión como Bitcoin Trust de Grayscale. Todos se han vuelto excepcionalmente populares durante el año pasado …

“Parte del valor de bitcoin radica en su capacidad de autocuidado. Sin embargo, muchas instituciones no están dispuestas a exponerse a los riesgos asociados con él. En cambio, buscan soluciones de custodia para activos digitales tan robustas como las de los activos tradicionales. Últimamente, hemos visto la llegada de custodios de confianza al mercado de bitcoins. Las grandes instituciones financieras como BNY Mellon, Standard Chartered y Northern Trust se están preparando para ingresar a la custodia de bitcoins, eliminando uno de los mayores obstáculos para invertir para muchos inversores tradicionales.

“Además, Fidelity ya ha creado un servicio de custodia de bitcoins para sus clientes institucionales. Estas empresas tradicionales se están uniendo a varios proveedores de custodia nativa criptográfica, como Coinbase, Gemini y BitGo. Las fichas de dominó están cayendo rápido.

“Con el efecto dominó en juego, se espera que continúe la tendencia de aumento de la demanda institucional. Algunos están empezando a meter los pies en el mercado. Hemos visto a los actores financieros tradicionales ganar exposición al mercado a través de sus carteras de inversión. Los ejemplos incluyen Goldman Sachs invirtiendo en BitGo, Visa invirtiendo en Anchorage, Boston Consulting Group invirtiendo en Bakkt y BNY Mellon invirtiendo en Fireblocks.

«Bitcoin se está legitimando cada vez más a través del mercado y la infraestructura en crecimiento, y continúa atrayendo la atención de inversores minoristas e institucionales como una clase de activo emergente».

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) BTC (t) $ BTC (t) cripto



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More