Ultimate magazine theme for WordPress.

Roland Carreño, «una ficha de canje» que está detenido en «precarias» condiciones

0


Joel García, abogado de Roland Carreño, señaló que el periodista «es una ficha de canje» que tienen detenido desde octubre de 2020; y aseguró que su caso es una «vergüenza».

«El viernes de hace dos semanas realizamos la audiencia preliminar; y teníamos la esperanza de que el juez escuchara nuestros argumentos porque si alguna acusación he visto yo débil, abstracta, oscura es la que obra contra Roland Carreño», acotó.

Sin embargo, sostuvo que el juez lo que hace es «decir amén» a todo lo que pide el Ministerio Público.

«Es muy triste lo que pasa en nuestra justicia venezolana. No contamos con las personas más idóneas entre fiscales y jueces, verdaderamente dan mucho que desear», dijo durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski.  

ROLAND CARREÑO Y LOS ATAQUES A VOLUNTAD POPULAR

Asimismo, Joel García consideró que tras la detención del dirigente opositor Freddy Guevara; Roland Carreño tiene menos posibilidad de salir.

«Si Roland era el financista de los grupos terroristas, ahora estamos claros que esos grupos deben ser los del Koki, el Vampi y el Garbis porque a Freddy Guevara los están vinculando con ellos», comentó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DIFUNDEN VIDEO INÉDITO DEL MOMENTO DE LA DETENCIÓN DE FREDDY GUEVARA

A su juicio, estas detenciones son una manera de «atacar y destruir» al partido Voluntad Popular: «Pareciera que esa es la intención».

ROLAND CARREÑO TIENE PROBLEMAS DE SALUD 

El abogado señaló que Carreño está preso en unas condiciones bastantes «precarias«; además afirmó que tiene problemas de salud.

«Hemos solicitado al juez de la causa dos revisiones de medidas y ambas las ha negado», aseveró.

De igual forma, destacó que está excluido del Plan Cayapa cualquier caso que tenga que ver con la disidencia política. «Dudamos que Roland Carreño pueda salir beneficiado de alguna de estas decisiones».

«Su expediente es una vergüenza. Dicen que es el financista pero no tiene dinero; que trae el dinero de Citgo pero no hay un estado de cuenta que diga eso», sentenció.

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More