Ultimate magazine theme for WordPress.

El interés de búsqueda de Dogecoin explotó antes del aumento de precios del 10,000% de $ Doge

0


El interés de búsqueda por la criptomoneda Dogecoin (DOGE), inspirada en los memes, se disparó durante el repunte masivo de precios del 10.000% de la criptomoneda, pasando de un promedio de 135.000 búsquedas mensuales en abril de 2020 a 16,5 millones en abril de 2021.

Dogecoin se creó en 2013 como una broma. La comunidad de la criptomoneda es conocida por asumir proyectos filantrópicos, que incluían ayudar a organizaciones benéficas. Apareció en los titulares en 2014 después de recaudar más de $ 25,000 en DOGE para permitir que el equipo de bobsleigh de Jamaica asistiera a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Según las nuevas ideas del proveedor de datos Semrush, compartidas con CryptoGlobe, la criptomoneda inspirada en los memes vio su popularidad dispararse en enero de 2021, un mes en el que el precio de la criptomoneda saltó más del 570% en un aumento impulsado por Reddit a un éxito en ese entonces. nuevo máximo histórico.

El aumento aparentemente estuvo relacionado con el subreddit de WallStreetBets y su batalla contra los fondos de cobertura por el precio de las acciones de GameStop. Comenzó después de que una cuenta de parodia en Twitter dirigida por el presidente de WSB preguntara si DOGE alguna vez había cotizado a $ 1, otros usuarios se apilaron.

En un momento, el volumen de operaciones de DOGE superó brevemente al de Bitcoin y Ethereum en Binance. En particular, el interés de búsqueda por DOGE se enfrió en febrero cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, y otras celebridades comenzaron a tuitear por primera vez sobre la criptomoneda inspirada en los memes.

Ese mes, las búsquedas de Dogecoin se vieron 9 millones de veces en los motores de búsqueda, ya que Musk comenzó a tuitear sutilmente sobre la criptomoneda. Ese mismo mes, Tesla anunció en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares.

Los datos muestran que esta bomba inicial ayudó a DOGE a saltar de $ 0.007 a principios de enero a $ 0.03 a principios de febrero. Ese mismo mes, la criptomoneda alcanzó los $ 0.07 antes de enfriarse. En marzo, las búsquedas de la palabra clave «dogecoin» se redujeron en 2,2 millones a pesar de que Musk siguió tuiteando sobre la criptomoneda.

En marzo, el aumento del precio de la criptomoneda se estancó e incluso cayó a $ 0.05 sin ver ningún bombeo o volcado notable. El interés por él aparentemente estaba cayendo de manera constante. En abril, se disparó a 13,6 millones de búsquedas.

Ese mes comenzó con Musk dicho «SpaceX va a poner un Dogecoin literal en la luna literal». Sin embargo, el precio de la criptomoneda no comenzó a subir en ese momento, sino solo después de que Musk insinuó que la «dogecoin literal» iría a la luna «muy pronto» en un tweet de seguimiento.

Ese tweet hizo que el precio de DOGE comenzara a subir, tanto que unos días después se cotizaba a $ 0.4. Musk y otras celebridades siguieron ayudando a que la criptomoneda creciera después, hasta que alcanzó un máximo histórico de $ 0,74 a mediados de mayo después de que Musk dijera que es un «ajetreo» en Saturday Night Live.

<! –

->

<! –

->

Otras criptomonedas se aprovecharon notablemente de esa bomba. Safemoon, un criptoactivo deflacionario, usó el compromiso de Twitter para aparecer en los titulares y vio que su volumen de búsqueda pasó de cero a casi 50,000 búsquedas por mes en marzo. En abril, sus interacciones con Elon Musk lo vieron llegar a 800,000 búsquedas ese mes. En comparación, las búsquedas de «XRP» y «Criptomoneda» fueron de aproximadamente un millón en abril.

El precio de Dogecoin ha estado cayendo y, aunque la bomba ayudó a los desarrolladores a reiniciar el trabajo en la criptomoneda, algunos analistas creen que sus inversores seguirán viendo más desventajas. El legendario asesor financiero y autor de best-sellers Ric Edelman ha revelado que cree que la criptomoneda inspirada en los memes es una «estafa» que terminará «muy mal», a pesar de que es optimista en el espacio de las criptomonedas en general.

De manera similar, un analista de criptomonedas seudónimo ampliamente seguido y bitcoin bull ha predicho que el precio de Dogecoin está «programado» para caer a $ 0.05 y que incluso el CEO de Tesla, Elon Musk, no podría salvarlo. El analista publicó un gráfico que muestra que el gráfico de precios de DOGE estaba formando un patrón de cabeza y hombros.

Sin embargo, parece que los partidarios de Dogecoin se están duplicando. Glauber Contessoto, un inversor de Dogecoin famoso por invertir sus 250.000 dólares de ahorros de toda una vida en la criptomoneda inspirada en los memes a principios de febrero para convertirse en millonario, está duplicando su apuesta en la criptomoneda inspirada en los memes al invertir 25.000 dólares adicionales en ella.

En una entrevista el mes pasado, Contessoto dijo que no perdió la fe en su inversión y que planeaba agregar más Dogecoin a sus tenencias durante las caídas. Planeaba conservar la inversión durante al menos un año.

Según sus palabras, la gente «se queda atrapada en el corto plazo y no tiene la paciencia para ver la inversión hasta el final». Añadió que la volatilidad viene «con el territorio», y los inversores que no pueden «soportar las fluctuaciones» «tal vez no estén preparados para las criptomonedas».

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Imagen destacada a través de Unsplash

. (tagsToTranslate) Dogecoin (t) $ DOGE





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More