Ultimate magazine theme for WordPress.

1.060 nuevos casos y 15 fallecidos en las últimas 24 horas, según Delcy Rodríguez

0


La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez anunció este martes que hubo 1.060 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras en estados como Carabobo, Rafael Lacava realizó actos masivos de campaña electoral rumbo al 21N y se observa a la mayoría de los presentes sin usar tapabocas ni respetando el distanciamiento social.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 1.060 nuevos contagios en nuestro país: 1.049 casos de transmisión comunitaria y 11 casos importados. El estado que en las últimas horas registra la mayor cifra de nuevos contagios es Monagas (197), con casos activos en 8 municipios; seguido por las entidades: Yaracuy (140), Barinas (135) y Zulia (132)”, indicó Rodríguez en su cuenta Twitter.

Además la vocera de Maduro señaló que “lamentablemente, hoy 15 venezolanos fallecieron por el coronavirus: 3 hombres de 64, 63 y 54 años y 1 mujer de 53 años en Anzoátegui, 2 mujeres de 82 y 70 años y 2 hombres de 76 y 77 años en Lara, 2 mujeres de 71 y 46 años y 1 hombre de 61 años en Sucre, 2 hombres de 63 y 54 años en Apure, 1 mujer de 71 años en Caracas, y 1 mujer de 72 años en Monagas. En nombre del Pdte. Nicolás Maduro, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

“Estas son las estadísticas generales a días de pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 301.979. – Pacientes recuperados: 285.776 (95%). – Casos activos actuales: 12.679. – Total de fallecidos: 3.524. Ante la llegada al país de la variante Delta de la Covid-19, ratificamos el llamado del Pdte. Nicolás Maduro a extremar las medidas de bioseguridad. No podemos relajar la prevención y el cuidado que son el mejor antídoto contra el virus. ¡Máxima conciencia y disciplina!”, concluyó Delcy Rodríguez.

Academia Nacional de Medicina: Observamos con preocupación actos masivos de campaña

Horas antes, la Academia Nacional de Medicina hizo este martes un llamado de atención a actores políticos y organizaciones que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, debido a que observan “con preocupación” actos masivos de campaña “sin respetar” normas de bioseguridad contra el covid. Más temprano, el chavista Rafael Lacava realizó actos masivos y sin distanciamiento en el estado Carabobo, donde se ve a la mayoría sin usar tapabocas a pesar de la pandemia del coronavirus.

La organización indica por medio de un “comunicado Público a los Políticos en Campaña. La Academia Nacional de Medicina (ANM), responsablemente hace un llamado de alerta a todos los políticos que intervienen e intervendrán en actos proselitistas con miras a promocionar sus candidaturas. Observamos con preocupación cómo se están realizando eventos masivos sin respetar las normas de bioseguridad, ni tomar en consideración la baja cobertura vacunal de la población venezolana, y sumado a esto, la llegada de la cepa delta del SARS-CoV-2 a nuestro país”.

“Algunos candidatos, además de realizar este tipo de concentraciones, sin respetar las normas de bioseguridad, tienen contacto muy estrecho con los asistentes (besos, abrazos) violando así el distanciamiento físico que debe regir en este tipo de eventos, así sean al aire libre. Para justificar esta conducta irresponsable, aducen el estar vacunados, por lo cual les recordamos que la vacuna no evita que se contagien o contagien a otras personas, solo ayuda a que, en caso de enfermarse, la evolución sea menos grave”, explican.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More