Ultimate magazine theme for WordPress.

No los salvan ni las divisas, transportistas pasan hasta tres días en colas por gasolina

0


Los transportistas en Caracas muestran la otra cara de la moneda, al denunciar que no solamente los usuarios son los afectados a causa de la crisis económica. Ellos tienen que trabajar, prácticamente con las uñas, para mantener a flote las camionetas.

José Tomás Mendoza, a sus 72 años, jamás se imaginó pasar más de un día a las afueras de una estación de servicio, esperando para surtir su camioneta de gasoil. Casi sin dinero en sus manos, espera que llegue el camión de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y así, llenar el tanque y salir a trabajar.

LEA TAMBIÉN: EL «ERROR» QUE COMETERÍA LA POLICÍA SI SE RETIRA DE LA COTA 905

«Llevo acá desde el lunes (más de 72 horas al momento de la entrevista). Estoy cansado. Hago esto porque necesito trabajar para comer, llevo años de transportista», comentó Mendoza a Caraota Digital.

En esa misma fila, de aproximadamente 30 vehículos, Miguel Antunes, otro de los transportistas, señaló que es urgente comenzar a cobrar el pasaje en dólares. De esta forma, escapan de la hiperinflación que cada día golpea más la moneda.

«Mantener un vehículo es sumamente costoso. Sobre todo estos, que son viejos. Hay que cambiar la flota de carros, también. Pero tan solo el mantenimiento es muy caro, por lo que tenemos que cobrar un pasaje justo, en dólares. Y ahora sin combustible, menos», detalló Antunes.

Pablo Pérez, también otro de los transportistas, detalló que el sector transporte está marginado. Todos los comercios venden sus productos en dólares, menos ellos. «Si todo se paga en dólares, que el pasaje también sea en divisas», comentó.

Los transportistas esperan una solución. En la próxima reunión con el Ministro del Poder Popular para el Transporte (Mppt), Hipólito Abreu, le plantearán todas sus inquietudes.

Mientras tanto, tendrán que seguir haciendo interminables colas para dotar a sus vehículos de combustible, cobrando en bolívares y pagando repuestos y alimentos en dólares.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More