Ultimate magazine theme for WordPress.

Bitcoin sube a medida que las repos inversas alcanzan $ 1 billón – Trustnodes

0


Bitcoin ha cruzado los $ 42,000 durante la noche y actualmente cotiza a $ 41,500 en un salto desde los $ 38,000 del día anterior.

Existen numerosas razones, incluido potencialmente el hecho de que el dinero depositado en la Fed en acuerdos de recompra inversa ha superado el billón de dólares por primera vez.

Los repos inversos son acuerdos de compra a corto plazo en los que los bancos dan efectivo a la Fed a cambio de bonos, y la Fed les paga actualmente un interés del 0,05% durante la vigencia de ese acuerdo.

La gran pregunta es por qué esto ahora se está utilizando tanto con la explicación dominante de que hay demasiado efectivo fluyendo en el sistema.

Los bancos no saben dónde aparcarlo y, aparentemente, no tienen mejor lugar que una instalación que paga un interés del 0,05%, y la caída del mercado de valores en China podría contribuir a este aumento (en la foto).

Se estima que se ha perdido un billón de dólares en valor en las acciones chinas que se negocian en Asia y EE. UU. Y ese dinero ahora potencialmente se estaciona temporalmente antes de encontrar una nueva inversión.

Algunos pueden haber optado por bitcoin o están en camino, pero algunos sugieren que este aumento inverso de repositorios puede continuar, alcanzando potencialmente los $ 2 billones.

El efectivo depositado para los bancos es un pasivo, por lo que intentan equilibrarlo convirtiendo ese pasivo en un activo de bonos, pero puede ser que la demanda de bonos sea ahora tan alta que se sobrepase a las reservas de recompra.

Sin embargo, eso aún implica que las personas tienen demasiado efectivo en lugar de invertirlo, y la velocidad del dinero continúa cayendo:

Velocidad de M2 ​​Money Stock (M2V), 2021

Eso es, mientras que las acciones han agregado otros $ 26 billones a nivel mundial, o el 30% de su máximo histórico anterior, y los precios de la vivienda también están aumentando, al igual que los precios de las materias primas.

Sin embargo, todavía hay tanto dinero en efectivo en el sistema, que se complace en aparcar casi al cero por ciento en intereses, mientras que la inflación alcanzó el 5,4% en junio.

Una gran razón puede ser porque los salarios no se mantienen al día, con todos los gigantes tecnológicos anunciando ganancias récord esperando algún lugar para invertir.

Todo eso sugiere que los precios de los activos subirán para reajustar el nuevo suministro fiduciario con la Fed manteniendo las medidas de emergencia, mientras que China aparentemente se está moviendo hacia la flexibilización monetaria.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More