Ultimate magazine theme for WordPress.

la denuncia de una atleta bielorrusa tras criticar a sus entrenadores

0


La corredora bielorrusa Kryscina Tsimanouskaya denunció públicamente que miembros del comité olímpico de su país trataron de sacarla a la fuerza de Japón. La crítica a sus entrenadores y una aparente solicitud de asilo en Europa provocaron la reacción inmediata del régimen bielorruso.

Tsimanouskaya, quien debía participar en en las eliminatorias de 200 metros el lunes, criticó a los oficiales del equipo de Bielorrusia en su cuenta de Instagram. Una de las denuncias fue se inscripción en el relevo 4×400 a pesar de que nunca ha corrido en dicha modalidad.

Estas palabras de la corredora, además de su aparente solicitud de asilo, causaron la reacción del Comité Olímpico de Bielorrusia, asegurando en un comunicado la decisión de retirar a Tsimanouskaya por problemas emocionales y psicológicos». Acto seguido, funcionarios olímpicos bielorrusos llegaron a Japón para asegurarse que la atleta volara rumbo a Minsk.

«Le estoy pidiendo ayuda al Comité Olímpico Internacional, están tratando de sacarme del país sin mi consentimiento«, expresó Tsimanouskaya en un video. Aterrorizada por las posibles represalias del régimen de Lukashenko, la corredora hizo llegar su declaración a la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva (BSSF), solicitando ayuda al Comité Olímpico Internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HAZAÑA HISTÓRICA! TRAS PULVERIZAR LOS RÉCORDS OLÍMPICO Y MUNDIAL YULIMAR ROJAS SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE ORO

Tsimanouskaya pidió ayuda a la policía japonesa en el aeropuerto de Haneda y se negó a abordar un vuelo con destino a Estambul. Posteriormente el portavoz de la BSSF, Alexander Opeikin, aseguró que la atleta fue llevada a un lugar seguro y se encuentra en proceso su solicitud de asilo a la embajada de Austria. Además concluyó que la seriedad del incidente «fue una clara señal de que su vida estaría en peligro en Bielorrusia«.

El incidente recuerda el secuestro del periodista opositor bielorruso Roman Protasevich y su novia Sofia Sapega en Minsk. Por órdenes de Lukashenko, un avión de combate MiG-29 interceptó un Being 737 de la aerolínea Lufthansa, exigiendo su inmediato aterrizaje alegando una falsa amenaza de bomba.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More