Ultimate magazine theme for WordPress.

Saudi Aramco, Gazprom, ExonMobile se trasladan a la minería de Bitcoin – Trustnodes

0


Los gigantes del petróleo están comenzando a incursionar en la minería de bitcoins para reducir las emisiones dañinas de efecto invernadero como el metano a través de la quema de gas.

El gas es un subproducto de la producción de petróleo y a menudo se quema, se quema, porque “las barreras económicas, reglamentarias o técnicas al desarrollo de los mercados de gas y la infraestructura de gas impiden su uso”, dice el Banco Mundial.

Durante ese proceso de combustión, producen cantidades significativas de metano y bitcoin proporciona una solución rentable, ya que este gas se puede convertir en energía en lugar de extraer bitcoins.

Crusoe Energy Systems, por ejemplo, ha construido centros de datos en sitios de perforación de esquisto para aprovechar parte del gas excedente en la fuente y convertirlo en electricidad que luego se utiliza para extraer bitcoins.

Vekus envió en diciembre de 2020 un contenedor de envío que contenía 150 unidades de los ASIC Antminer S9 de Bitmain en el campo petrolero Alexander Zhagrin cerca de la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk en la región rica en petróleo de Siberia occidental.

“La energía del gas asociado puede alimentar centros de datos y granjas mineras. Esto aumentará el porcentaje de uso racional de materias primas. Esto es especialmente cierto para las regiones remotas de Siberia y el Ártico, donde el transporte de gas asociado desde los campos no es rentable ”, dice Alexander Kalmykov, director de Gazprom Neft, una subsidiaria de Gazprom.

La minería de Bitcoin puede ocurrir en cualquier parte del mundo y es un proceso que consume mucha energía. Si todo el gas que se desperdicia por completo en la quema se usara para impulsar la minería de bitcoins, sería suficiente para proporcionar energía a toda la red de bitcoins muchas veces.

Solo el gas quemado por Saudi Aramco sería suficiente para alimentar la mitad de la red bitcoin con Raymond Nasser, Jefe de Operaciones Mineras de Wise & Trust, diciendo que están en conversaciones con ellos.

“Estamos negociando con Aramco. Todo el líquido negro [aceite] que sale del desierto pertenece a esta empresa. Todo el gas quemado que no están usando, y esa es información pública, les puedo decir, es suficiente para ‘encender’ la mitad de la red de Bitcoin hoy solo desde esta compañía «, dijo Nasser.

Texas es otro gran quemador de gas con Jim Cramer diciendo que ExonMobile necesita comenzar a usar este gas para la minería de bitcoins. Algo que es más que ganar-ganar en la medida en que Exon obtiene nuevos ingresos por lo que ya ha producido y los mineros obtienen energía barata hasta el punto de generar energía potencialmente incluso gratuita porque el uso de este gas para obtener energía puede reducir los costos en créditos de carbono e incluso multas. para los que queman más del 5% de gas.

Por lo tanto, Bitcoin estaría salvando el medio ambiente y se volvería más verde que verde al eliminar el metano que se produce en estos sitios petroleros.

También se volvería muy eficiente ya que la energía remota que nadie quiere hasta el punto de tirarla a través de la quema se utilizaría para asegurar y procesar cientos de miles de millones.

Por lo tanto, esperaría que la minería de bitcoins en el campo petrolífero se vuelva omnipresente, ya que parece una obviedad con esto potencialmente para cumplir con los requisitos de ESG de algunos fondos institucionales para invertir en bitcoins.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More