Ultimate magazine theme for WordPress.

Euronext francés incluirá el ETF de minería de Bitcoin – Trustnodes

0


Un gestor de inversiones francés, Melanion Capital, ha obtenido la aprobación para cotizar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de acciones de bitcoin en Euronext con sede en París, que tiene unos 5,6 billones de euros en activos cotizados.

El nuevo ETF Melanion BTC Equities Universe UCITS seguirá el índice Melanion Bitcoin Exposure, cobrando una tarifa del 0,75%.

El índice de exposición se compone principalmente de mineros de bitcoins como Argo Blockchain, Hut 8 o Bitfarms, siendo esta una forma efectiva de invertir en parte del sector minero de una sola vez.

Índice de exposición de Bitcoin de Melanion

Por lo tanto, no se trata de invertir en bitcoin directamente, pero sí afecta indirectamente el precio de bitcoin porque estos mineros pueden operar en función del capital recaudado a través del mercado de valores en lugar de suministrar bitcoins extraídos.

Varios de estos mineros que cotizan en bolsa de hecho tienen su moneda. Mara, por ejemplo, acaba de anunciar un aumento en sus tenencias de bitcoins a 6.225,6, por un valor de 260,7 millones de dólares.

Por lo tanto, esto aumenta las opciones para ingresar al mercado criptográfico con VanEck también lanzando su Vectores Digital Assets Equity UCITS ETF (DAPP) que tiene una compostura más amplia, incluidas compañías como Square, Microstrategy, pero también cosas como Taiwan Semiconductor.

Un ETF de blockchain aún más amplio con alrededor de $ 1 mil millones en activos bajo administración es el ETF de UCITS Global Blockchain de Invesco Elwood (BCHN) que incluye AMD, Softbank, junto con Coinbase y Bitfarms.

ElPor lo tanto, el ETF de Melanion es mucho más limitado, se centra solo en la minería como una exposición indirecta al rendimiento de bitcoin.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More