Ultimate magazine theme for WordPress.

Esto es lo que sucede con todos los activos criptográficos que incauta el IRS

0


Las criptomonedas siguen siendo un activo controvertido en lo que respecta a la ley y el crimen. Solo este año fiscal, el IRS ha incautado $ 1.2 mil millones en criptomonedas. El gobierno de los EE. UU. Comenzó a incautar criptoactivos durante el cierre de Silk Road de 2013. Y hasta ahora, ha habido criptoactivos incautados a personas cada año.

A menudo, el público no está al tanto de lo que sucede con los activos incautados. Una vez incautados, el gobierno tiene la facultad de disponer o almacenar estos activos de la forma que considere mejor. Solo el IRS ha incautado una buena cantidad a lo largo de los años. Activos cuyo valor asciende a miles de millones de dólares desde que las criptomonedas se hicieron populares.

Lectura relacionada | Wells Fargo ahora ofrece inversión en criptomonedas a sus clientes

Estos activos suelen ser tomados en operaciones de búsqueda e incautación realizadas por agentes federales. En ese momento, los activos aparentemente desaparecen bajo la jurisdicción del gobierno. Con este fin, este informe de la CNBC profundiza con los agentes actuales y federales para averiguar qué sucede con estos activos incautados.

Los activos criptográficos confiscados se subastan

Jarod Koopman, director de la unidad de delitos cibernéticos del IRS, dijo que los activos incautados se subastan. No importa si se trata de criptografía, barcos o coches. Estas subastas generalmente se llevan a cabo una vez concluidas las investigaciones de los delitos.

Lectura relacionada | ¿Cuánto vale tu amor? Influencer polaco vende «amor» como NFT

Subastas como estas no son nuevas para el gobierno. Se han realizado subastas a lo largo de los años para facilitar la venta de activos incautados que el gobierno tiene en sus billeteras.

Un ejemplo de estas subastas son los 11 lotes de criptomonedas que se abrieron para pujar este año en una subasta de cuatro días. Uno de los lotes, el lote 4TQSCI21402001, tenía 150.22567153 Bitcoins y 0.00022893 Bitcoin Cash. Al precio actual, estos activos valdrían más de 21.000 dólares.

Total crypto market cap continues to hold steady | Source: Crypto Total Market Cap from TradingView.com

Subastas como estas ocurren todos los años, dada la cantidad que el gobierno incauta cada año. Algunas de las cantidades incautadas podrían recuperarse de los delincuentes. Mientras que otros podrían ser incautados como parte de casos de incumplimiento tributario.

El busto que lo inició todo

Aunque Bitcoin se creó en 2009, las incautaciones de criptoactivos no comenzaron hasta 2013. Esto sucedió después del uso sin precedentes de bitcoin como principal modo de pago en Silk Road. Un mercado negro en línea donde los usuarios podían comprar prácticamente cualquier cosa. Desde drogas duras como la cocaína hasta el tráfico de armas.

El derribo de Silk Road hizo que los federales se apoderaran de decenas de miles de Bitcoin. Y el gobierno no tenía idea de qué hacer con estas monedas. Con una billetera incautada que contiene hasta 30,000 bitcoins de las incautaciones.

Lectura relacionada | Por qué es probable otra ola para Altcoins según el dominio de BTC

Después de esto, el gobierno tuvo que averiguar cómo deshacerse de estos activos después de que se cerró la investigación. No había intercambios abiertos en ese entonces donde las monedas podrían haberse vendido. Por lo tanto, el Servicio de Alguaciles tuvo que encontrar una forma de deshacerse de los activos. Esto dio lugar a la primera subasta de activos criptográficos.

Los 30.000 bitcoins recuperados de una sola billetera se vendieron en una subasta al multimillonario Tim Draper. Los bitcoins se vendieron por $ 19 millones en 2014, cuando los bitcoins solo valían alrededor de $ 600 cada uno.

El lote de monedas de Tim Draper, si se mantiene hasta hoy, valdría más de mil millones de dólares dados los precios actuales del mercado. Mostrando rendimientos masivos en solo seis años después de la compra de las monedas.

Lectura relacionada | Bitcoin está más sobrevendido que en ATH en abril, dice un analista

Sin duda, los activos incautados por el gobierno seguirán siendo subastados al mejor postor. Aunque las monedas podrían valer más si se guardan para el futuro, EE. UU. No juega en los mercados de criptomonedas. Por tanto, los activos incautados seguirán vendiéndose en subastas.

Featured image from CIO.com, chart from TradingView.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More