Ultimate magazine theme for WordPress.

Filtran nuevos detalles sobre acusación a Omar Vizquel por acoso sexual

0


El expelotero venezolano Omar Vizquel vuelve al ojo del huracán tras ser acusado de acoso sexual por un ex bat boy Birmingham Barons, afiliado a los Medias Blancas de Chicago.

Después de que surgiera la información, comenzaron a filtrarse detalles sobre el presunto suceso.

La denuncia hace referencia que en 2019, cuando Vizquel era gerente de los Barons, habría acosado a un bat boy que padecía de autismo. “Expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) a enjabonarle la espalda, en la ducha”, dice el documento.

Omar Vizquel mientras formaba parte de los Birmingham Barons. Foto: cortesía

Según el denunciante, fue “blanco de acoso sexual debido a su discapacidad”, por lo que presentó el viernes la demanda ante Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama. Además, también acusó a los Medias Blancas y a los Barons.

Supuestamente, el 22 de agosto, después de un partido, Vizquel le entregó un par de zapatos de ducha y le pidió que lo siguiera. Posteriormente, se desnudó, entró a la ducha y salió con una erección, para luego pedirle que le lavara la espalda.

SE HABRÍA REÍDO DEL SUPUESTO ACOSO DE VIZQUEL

La demanda señala a los equipos porque, supuestamente, los supervisores y ex entrenadores no dieron mayor importancia a lo ocurrido. “Se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación” que experimentó.

Por su parte, el equipo de béisbol reconoció que recibieron información sobre el presunto suceso en agosto de 2019. Poco después, realizaron una investigación interna que concluyó en la salida de Vizquel de la organización.

Omar Vizquel durante su carrera como jugar activo. Foto: cortesía

“Los Chicago White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los White Sox no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda”, expuso en un comunicado.

AUTORIDADES CONFIRMARON EL ACOSO SEXUAL

La presunta víctima también presentó una denuncia por discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo. Esta institución realizó una investigación y determinó que eran reales las acusaciones.

El joven de 25 años de edad estuvo “sometido a acoso sexual y discriminación por discapacidad y que fue despedido constructivamente”, según la Comisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAT-BOY DE LA SUCURSAL AA DE LOS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO DEMANDÓ POR ACOSO SEXUAL A OMAR VIZQUEL

Por su parte, según la denuncia, un bat boy de los Tigres de Detroit advirtió de algo parecido en 2015. “(Vizquel) me dijo que los bat boys del primer día tienen que limpiar las espaldas de los entrenadores en las duchas”, confesó, pero subrayó que nunca lavó su espalda.

Omar Vizquel no respondió a la solicitud de comentarios que realizó The Athletic.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More