Ultimate magazine theme for WordPress.

La renuncia de Andrew Cuomo y el escándalo de acoso

0


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia al cargo tras verse envuelto en un escándalo por acoso sexual. 

«La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno», comentó ante la prensa.

En Caraota Digital compartimos algunas claves de la controversia que dejó entrever el lado oscuro de la política estadounidense:

  • A comienzos del 2021, Lindsay Boylan y Charlotte Bennet, dos ex ayudantes de Cuomo, lo denunciaron por acoso sexual. 
  • Las acusaciones fueron respaldadas por otras seis mujeres, la mayoría empleadas del estado.
  • Meses después, un informe de la fiscalía aportó evidencias que corroboran las agresiones del gobernador, así como otros tres relatos que no se reportaron previamente.

ANDREW CUOMO Y SUS ALIADOS: LAS ACUSACIONES

  • Los testimonios aseguran que las mujeres fueron besadas sin autorización, tocadas de forma inapropiada y recibieron comentarios insinuantes.
  • La investigación también descubrió que Cuomo y su equipo cercano tomaron medidas de represalia contra al menos una exempleada por denunciar su experiencia.
  • Al surgir la primera ola de denuncias, los demócratas exigieron su renuncia. Sin embargo, el presidente Joe Biden se abstuvo de emitir juicios. 

cuomo-biden
Cortesía: El American

  • El pasado 3 de agosto, el mandatario y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitaron la dimisión. 

LA DEFENSA

Desde el comienzo de la polémica, Andrew Cuomo rechazó todas las acusaciones en su contra y alegó que se trataron de «simples malentendidos». 

«En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie, pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea», comentó.

  • Su abogada, Rita Glavin comentó que existen «serios problemas y fallas que deberían preocupar a los neoyorquinos» sobre la imparcialidad del informe.

LEA TAMBIÉN: A la corte: príncipe Andrés de Inglaterra enfrenta demanda por abuso sexual

UNA INVESTIGACIÓN PENAL 

Según New York Times, el informe puede dejar a Cuomo expuesto a cargos criminales, así lo dejó entrever el fiscal del contado de Albany. 

Brittany Commisso, otra de las afectadas, reveló que interpuso una investigación penal en su contra.

«Fue lo correcto. Debe rendir cuentas (…) Lo que me hizo fue un crimen. Violó la ley», expresó en una entrevista.

Brittany Commisso, asistente de Cuomo, detalla acusaciones de acoso
Cortesía: CNN

Actualmente se está llevando a cabo una investigación penal sobre las acusaciones de acoso.

Tras la dimisión de Andrew, la vicegobernadora Kathy Hochul, se convertirá en la primer mujer en ocupar la gobernación de Nueva York. 

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More