Ultimate magazine theme for WordPress.

Las exigencias de la familia de Freddy Guevara a un mes de su detención 

0


El dirigente político Freddy Guevara cumplió un mes detenido en la sede del Sebin en El Helicoide. En ese sentido, su familia señaló que presenta problemas de salud y exigió su liberación. 

«Freddy no tenía ni una semana que acababa de salir del COVID-19 cuando se lo llevaron secuestrado; pero como todos saben el coronavirus siempre tiene unas secuelas y en su caso afectaron un problema que él ya tenía desde el año 2016 que es arritmia cardíaca», indicó su padre Freddy Guevara Romero.

Apuntó que la arritmia fue tratada en 2016; sin embargo, cuando su hijo fue detenido le hicieron un electrocardiograma y las autoridades «se asustaron por las pulsaciones y ellos son los que nos avisan a nosotros a través de Freddy». 

«Nosotros no lo hemos podido evaluar (…) y no hemos podido hablar con el médico (que le hizo los exámenes). Freddy me dijo que le había salido nuevamente la arritmia y eso nos da una alarma a nosotros y más cuando tienes antecedentes cardíacos como los tiene él», expresó.

En ese sentido, exigió a las autoridades que Freddy Guevara sea visto por un médico para que le digan en qué estado se encuentra. 

TRATAMIENTO DE FREDDY GUEVARA NO SE PUEDE HACER EN LA CÁRCEL 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, acotó que los funcionarios le pidieron que buscara una medicina para Guevara; pero le preocupa que esa sea la adecuada sin no tener acceso a los resultados.

«Yo espero que el médico que lo vio sepa lo que está haciendo. Nuestro cardiólogo no se atreve a opinar sin tener los resultados de las pruebas y es lo que nosotros estamos pidiendo que nos hagan llegar», dijo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADURO REVELÓ QUIÉNES LO REPRESENTARÁN EN EL DIÁLOGO EN MÉXICO

Asimismo, destacó que el tratamiento para la arritmia cardíaca que necesita Freddy Guevara «no se puede hacer en la cárcel porque no tienen cómo. Ellos deberían tenerlo en otro lugar».

Sede del Sebin en El Helicoide, sitio donde está recluido Freddy Guevara

«Si le da una emergencia cardíaca, ellos no lo pueden tener en la cárcel. Además él es inocente», expresó.

Por otra parte, recordó que su hijo se encuentra «aislado» en la cárcel. «Está en un lugar sin ventilación. En 30 días solo ha salido dos veces a tomar el sol; y no tiene contacto con otros detenidos».

«Por lo menos no lo están maltratando, está bien; pero eso no quiere decir que vamos a dejar de luchar por su libertad y la de otros presos políticos», aseveró.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More