Ultimate magazine theme for WordPress.

A 76 años del fin de la Guerra Mundial II, Japón recuerda sus víctimas

0


En conmemoración a los 76 años de finalización de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés ofició este 15 de agosto, una ceremonia en Tokio para recordar a aquellos que perdieron la vida en el frente asiático, según reseñó EFE.

El ceremonial, al que suelen acudir cada año unas 6.000 personas, contó apenas con unos 200 participantes debido a la pandemia.

Cuando el reloj marcó el mediodía, tanto los asistentes como grupos de personas en diversos puntos de Japón guardaron un minuto de silencio en memoria de los más de 3 millones de personas que perdieron la vida en el escenario asiático del conflicto.

En el evento celebrado por las autoridades en la capital nipona participaron los emperadores, Naruhito y Masako, además del primer ministro, Yoshihide Suga.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: El papa pide a la comunidad internacional ayuda y solidaridad con Haití

«Analizando el largo período de paz de la posguerra, reflexionando sobre nuestro pasado y teniendo en cuenta los sentimientos de profundo remordimiento; espero sinceramente que los estragos de la guerra nunca más se repitan», dijo Naruhito durante su discurso pronunciado en el acto.

«Junto a nuestro pueblo, rindo ahora mi más sincero homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en la guerra, tanto en los campos de batalla como en otros lugares y rezo por la paz mundial y por el continuo desarrollo de nuestro país», añadió.

COMPROMISO DE JAPÓN

Suga, por su parte, subrayó el compromiso de Japón a la hora de hacer del mundo un lugar más pacífico.

«Bajo la máxima de contribuir de manera proactiva a la paz, uniremos fuerzas con la comunidad internacional; y haremos todo lo posible para resolver los diversos desafíos que enfrenta el mundo», aseguró en su intervención.

Al acto del Gobierno en Tokio acudieron también personas que vivieron la contienda, la mayoría de ellos mayores ya de 70 años.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More