Ultimate magazine theme for WordPress.

Acusan a Bob Dylan de abuso sexual a una niña de 12 años, hace 56 años

0


Una mujer denunció el pasado viernes a Bob Dylan, cantautor estadounidense, de haberla abusado sexualmente cuando tenía 12 años de edad, hace más de medio siglo. Según la acusación, el supuesto delito ocurrió entre abril y mayo de 1965, generando “lesiones físicas y psicológicas”.

El portal de noticias Page Six tuvo acceso a la acusación y precisa que ocurrió en el famoso Hotel Chelsea de Nueva York. En aquel momento, Dylan habría entablado una cercana relación con la demandante, que limitó a identificarse como JC.

«Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante«, indica el documento entregado a la Corte Suprema de Manhattan.

Bod Dylan durante su juventud. Foto: cortesía

La mujer, que actualmente tiene 68 años de edad, narró en la demanda que Dylan se valió de su posición para abusarla. «Se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces», expuso.

JC ALEGA QUE BOB DYLAN GENERÓ UNA “CONMOCIÓN SEVERA”

La demandante empleó un “período ventana” que busca que las víctimas de abusos sexuales puedan demandar a los victimarios. Por lo tanto, JC alegó que los supuestos hechos que realizó Bob Dylan le generaron una “conmoción severa”.

“J.C. sufrió lesiones físicas y psicológicas, que incluyen, entre otras, angustia emocional y psicológica severa, humillación, miedo, disociación, ira, depresión, ansiedad, confusión y pérdida de la fe, una conmoción severa en su sistema nervioso, dolor físico, angustia mental y daño emocional y psicológico”, expone la demanda.

Foto relacionada

El abogado de JC aseguró que la denuncia “habla por sí sola”, puesto que brindó “mucha información detalla” sobre el suceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTOR JOHNNY DEPP DENUNCIÓ «BOICOT» DE HOLLYWOOD EN SU CONTRA

Sin embargo, el portavoz de Dylan rechazó las acusaciones y afirmó que la desmentirán ante la justicia. «Esta afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente«, aseveró.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More