Ultimate magazine theme for WordPress.

Tesla ahora está bloqueando el cobalto – Trustnodes

0


Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de 700.000 millones de dólares, está utilizando blockchain para rastrear el cobalto y el níquel con la implementación de un proyecto piloto en toda su cadena de suministro.

Glencore, una empresa minera y comercializadora de materias primas anglo-suiza con unos ingresos anuales de 142.000 millones de dólares, reveló que Tesla está colaborando con Re | Source, que proporciona rastreo de blockchain «desde la mina hasta el vehículo eléctrico». Glencore dijo:

“El piloto se está probando en condiciones de funcionamiento reales, desde las instalaciones de producción de cobalto aguas arriba en la República Democrática del Congo (RDC) hasta los sitios de producción de vehículos eléctricos aguas abajo.

Ya se han iniciado varias pruebas piloto in situ en la República Democrática del Congo y Europa, y hay planes para comenzar más pruebas piloto en Asia y los EE. UU. A finales de este año.

Se espera que el piloto final en toda la cadena de suministro de Tesla se lleve a cabo en el cuarto trimestre de este año. El lanzamiento de la solución final de la industria se espera para 2022 y cuenta con el apoyo del estudio de tecnología de cadena de bloques boutique, Kryha «.

Le pedimos a Kryha más detalles sobre qué blockchain se está utilizando exactamente, si está basado en ethereum o no, y se actualizará una vez que se reciba una respuesta.

La propia Tesla describe el esfuerzo como el desarrollo de “una plataforma blockchain mediante la creación de un registro transparente, abierto y global que tiene como objetivo garantizar que todo el cobalto utilizado en los productos finales se obtenga de forma sostenible y los usuarios puedan contabilizar y verificar la procedencia de cada unidad …

Una vez finalizado, el sistema permitirá a los usuarios rastrear completamente el cobalto desde la mina hasta la batería con la seguridad de que se comprende el volumen de material rastreable, así como los esfuerzos de sustentabilidad de los proveedores upstream.

Esta solución se pondrá a prueba en condiciones de funcionamiento reales, desde los sitios de producción de cobalto en la República Democrática del Congo hasta los sitios de producción de vehículos eléctricos.

Tesla está participando en este programa piloto, programado para ejecutarse hasta finales de 2021. Se espera el despliegue completo de la plataforma en 2022 «.

Tesla reveló además que están colaborando con BHP en un programa piloto de blockchain para rastrear el níquel. Tesla declaró:

“Durante un período de tres meses, rastreamos los envíos de níquel desde las operaciones de Nickel West de BHP en Australia Occidental a través de las diversas fases de transformación hasta la producción de vehículos en Gigafactory Shanghai …

La naturaleza digital de Blockchain permite la escalabilidad de la tecnología y el seguimiento de CO2 valida la huella ambiental de los vehículos de Tesla, lo que permite que la cadena de suministro ajuste sus estrategias a largo plazo sobre la minimización de emisiones y aproveche las de las operaciones diarias.

Estos se incluirán en divulgaciones importantes que eventualmente formarán parte de un pasaporte ambiental de baterías y la futura regulación de baterías de la UE. El piloto también nos permitió identificar posibles ineficiencias en las cadenas de suministro y sugerir vías de mejora «.

La tecnología Blockchain encuentra cada vez más uso en las cadenas de suministro debido a la creación de un registro inmutable compartido instantáneamente de datos ingresados ​​que puede facilitar una mayor colaboración entre distintas entidades, incluido el empleado en el terreno, el trabajador de oficina o el supervisor, el regulador y otros. Participantes.

La solución no garantiza necesariamente la precisión de los datos ingresados, que aún necesitan supervisión manual y control de calidad, pero evita la manipulación de los datos una vez ingresados ​​en el sistema y permite compartir esos datos con los usuarios finales.

Tesla comenzó a trabajar en una solución de cadena de bloques en 2019 y ahora la está probando en el terreno a medida que la compañía se mueve para brindar a los clientes un registro completamente transparente de los minerales que entran en los autos Tesla.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More