Ultimate magazine theme for WordPress.

Estos son los efectos del uso excesivo de cocteles vitamínicos +ALERTA

0


Ante la oferta de «cocteles vitamínicos», que incluyen zinc y hasta ácido fólico para pacientes infectados por la COVID-19, alertan sobre su consumo automedicado y sin control.

Sobre lo delicado de administrar una gran carga de vitaminas, el epidemiólogo Iván Molina, asegura que «no se trata de recetas como si fuera una torta».

En tal sentido, señala que de acuerdo a la clínica del paciente, se debería empezar por los retrovirales, antibióticos, anticoagulantes e incluso esteroides.

Farmacia venezolana laborando en plena pandemia de la COVID-19

Sin embargo, el especialista reitera que no se trata de genéricos porque se debe evaluar al paciente en función de las fases de la COVID-19.

Destaca que el seguimiento viral puede complementarse con vitaminas de resolución, más no de entrada, porque se trata de recuperar anticuerpos.

RIESGO DE LOS COCTELES VITAMÍNICOS

El infectólogo Antonio González Mata, alerta sobre la toma excesiva de estos medicamentos.

Puntualiza que es necesario tomar conciencia sobre el «desespero» de muchos por querer evitar un cuadro gripal.

«El exceso conlleva a desarrollar un cuadro de hipervitaminosis. Ingerir a diestra y siniestra solo generaría problemas cardíacos y hasta afecciones oculares o en la piel”, alerta Mata.

automedicacion-vitaminas
Foto Referencial

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: «NO ESTAMOS PREPARADOS»: VENEZOLANOS REACCIONARON ANTE PRIMER CASO DE HONGO NEGRO EN EL PAÍS

Hay que destacar que actualmente a través de redes sociales, se ofrecen los llamados «combos» o «cocteles vitamínicos», y el llamado que hacen muchos es al no caer en el «interés comercial», pues los mismos son «un arma de doble filo».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More