Ultimate magazine theme for WordPress.

Autoridades suecas obligadas a devolver 33 bitcoins a narcotraficantes condenados

0


El estado sueco se ha visto obligado recientemente a devolver 33 BTC (por un valor de alrededor de 13 millones de coronas suecas) a tres traficantes de drogas encarcelados cuyas criptomonedas (ganancias de la venta en línea de drogas ilegales) habían sido incautadas tras su arresto.

Según un informe de Radio Suecia, esto es lo que sucedió. Cuando los traficantes de drogas fueron arrestados en la primavera de 2019, sus ganancias de las ventas ilegales se mantenían en Bitcoin y eran de alrededor de 36 BTC, que valían en ese entonces alrededor de 1.3 millones de coronas suecas (SEK) o aproximadamente $ 138,000.

En el momento del procesamiento de los hombres, que comenzó en abril de 2019, Tove Kullberg, el fiscal a cargo del caso, aparentemente cometió el error de decir que la deuda de los hombres con el estado era el valor de estos 36 bitcoins en el fiat local. moneda (es decir, SEK), es decir, aproximadamente 1,3 millones de SEK. Los narcotraficantes fueron condenados en mayo de 2019 y sentenciados a 4-6 años de prisión por sus delitos.

Sin embargo, afortunadamente para estos traficantes de drogas y desafortunadamente para las autoridades suecas, cuando estas últimas empezaron a vender las criptomonedas incautadas, el precio de Bitcoin había aumentado alrededor de 10 veces, por lo que solo era necesario vender 3 BTC para pagar su deuda. al estado sueco, lo que significa que las autoridades han tenido que devolver los otros 33 BTC a estos hombres (que aparentemente todavía están en prisión).

<! –

->

<! –

->

Kullberg dijo durante una entrevista con la radio sueca que este desafortunado evento podría haberse evitado si hubiera argumentado su caso de una manera diferente:

«La lección que se debe aprender de esto es mantener el valor en Bitcoin, que la ganancia del crimen debe ser de 36 Bitcoin, independientemente del valor que tenga el Bitcoin en ese momento.«

Descargo de responsabilidad

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

Credito de imagen

Imagen de Miloslav Hamřík en Pixabay

. (tagsToTranslate) bitcoin (t) $ BTC (t) cripto



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More