Ultimate magazine theme for WordPress.

El administrador de activos de $ 9 billones BlackRock invirtió en acciones mineras de Bitcoin

0


BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, con $ 9 billones en activos bajo administración, ha tomado participaciones significativas en dos empresas mineras de bitcoins que cotizan en bolsa a través de un compromiso de capital de apenas $ 383 millones.

Según Forbes, BlackRock invirtió $ 206,7 millones para comprar el 6,71% de Marathon Digital Holdings y $ 176,1 millones para comprar el 6,61% de Riot Blockchain. Las inversiones se distribuyeron entre varios fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF) de BlackRock, incluido su ETF iShares Russell 2000.

La divulgación de BlackRock se produce poco después de que el administrador de activos rival Fidelity Group revelara que ha tomado participaciones igualmente grandes en empresas mineras de bitcoins. Vanguard Group, informa Forbes, es actualmente el mayor accionista de Marathon Digital, mientras que BlackRock está a la cabeza con Riot Blockchain.

La divulgación del administrador de activos de $ 9 billones se produce como parte de una tendencia más amplia de proveedores de servicios financieros que aumentan su exposición a las criptomonedas. En enero de este año, la firma otorgó al menos dos de sus fondos la capacidad de invertir en futuros de bitcoins.

La firma presentó prospectos actualizados para dos de sus fondos, incluidos futuros de bitcoins liquidados en efectivo entre los activos que ahora pueden comprar. Las presentaciones, para BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund, aparecieron en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. El miércoles.

En abril, BlackRock reveló que su BlackRock Global Allocation Fund tenía 37 contratos de futuros de bitcoins con la Bolsa Mercantil de Chicago. Ese mismo mes, su cofundador y director ejecutivo, Larry Fink, dijo que las criptomonedas «podrían convertirse en una gran clase de activos».

<! –

->

<! –

->

BlackRock, que se fundó en 1988, comenzó con solo ocho personas trabajando en una habitación. Hizo su Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York el 1 de octubre de 1999 a 14 dólares la acción.

En 2006, BlackRock adquirió Merrill Lynch Investment Management. Luego, en 2009, adquirió Barclay’s Global Investors (BGI), «convirtiéndose en el administrador de activos más grande del mundo, con empleados en 24 países».

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​por el autor, o cualquier persona mencionada en este artículo, son solo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. Invertir o comerciar con criptoactivos conlleva un riesgo de pérdida financiera.

CREDITO DE IMAGEN

Imagen destacada a través de Pexels

. (tagsToTranslate) Bitcoin (t) $ BTC



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More