Ultimate magazine theme for WordPress.

Revelan documentos que vinculan a las Farc de ‘Gentil Duarte’ con Maduro: Semana

0


Unos documentos que fueron hallados por los cuerpos de seguridad de Colombia en la computadora del guerrillero Miguel Botache, alias “Gentil Duarte”, revelaron su vinculación con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y la administración de Nicolás Maduro.

Según la información de la revista Semana, en la computadora de Botache  -considerado uno de los «más peligrosos jefes guerrilleros»-, quien logró huir, habían documentos que «confirman la cooperación militar entre los disidentes de las Farc y la dictadura chavista, y los esfuerzos geopolíticos de los insurgentes para extender sus nexos con otros  regímenes como los de Corea del Norte e Irán.

De acuerdo a la documentación, Botache o “alias Gentil Duarte” le habría solicitado a Maduro un permiso de permanencia para transitar por los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, «cumpliendo con los protocolos, rutas y mecanismos que se acuerden entre las partes, preservando los principios de clandestinidad y de seguridad nacional para el desarrollo conjunto de operaciones».

Adicionalmente, la disidencia de las Farc le propuso a la gestión chavista que se neutralizaran las operaciones tanto de inteligencia como de contrainteligencia colombiana y norteamericana, de grupos paramilitares y sectores ‘contrarrevolucionarios’ de Venezuela.

Entre otras solicitudes estuvo el pedido de armas al gobierno venezolano, exactamente «5.000 fusiles, 500 ametralladoras (punto 30 o 50), así como también morteros de 60 milímetros, sistemas antitanques, sistemas nocturnos, armas cortas, municiones para estas armas, granadas de manos, sistemas antiaéreos tierra-aire portátiles o de infantería y lo relacionados con dotaciones de combustible (intendencia)», publicó Semana.

También dicen que está pendiente una comunicación con Bolivia y además está la propuesta de la creación de un movimiento que llevaría por nombre Frente Internacional Raúl Reyes, en cabeza de Arturo Ruiz que vinculan con la gestión de Nicolás Maduro.

 

Haga clic para leer el artículo completo de Semana



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More