Ultimate magazine theme for WordPress.

Tiroteo en el aeropuerto de Kabul deja saldo de un muerto y tres heridos

0


Un tiroteo se produjo la madrugada de este lunes en el aeropuerto de Kabul entre atacantes desconocidos y miembros de las Fuerzas Armadas de Afganistán. En el mismo, tres oficiales resultaron heridos y uno murió.

El Comando de Operaciones de las Fuerzas Conjuntas de Alemania anunció en redes sociales que las fuerzas estadounidenses y alemanas también estuvieron involucradas, pero ninguno de ellos resultó herido, reseñó RT.

El aeropuerto ha sido escenario de un caos desde que los talibanes tomaron la capital afgana el 15 de agosto. Mientras las fuerzas estadounidenses e internacionales intentan evacuar a sus ciudadanos y afganos vulnerables.

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, siete personas murieron el sábado. Esto en estampidas cerca del aeropuerto de Kabul, donde la gente se aglomera para tratar de huir de Afganistán.

Una semana después de tomar el poder en Afganistán, los talibanes intervinieron en la caótica situación frente al aeropuerto de Kabul. Así, abrieron fuego este domingo e hicieron retroceder a las multitudes que se encontraban en el lugar a medida que se acerca la fecha límite para la retirada de las tropas extranjeras.

LEA TAMBIÉN: DESESPERADOS POR HUIR: AFGANOS HACEN COLAS DE HASTA 2 KM PARA SOLICITAR VISAS EN LAS EMBAJADAS DE FRANCIA Y CANADÁ

En los últimos días, se han reportado colas de hasta dos kilómetros en las embajadas de Francia y Canada en Afganistán. Miles de afganos se forman a las afueras del aeropuerto de Kabul con la esperanza de tramitar una visa que les permita escapar del país.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More