Ultimate magazine theme for WordPress.

Exclusiva ND | En Mérida, afectados no saben si sus hijos están muertos porque no se han podido comunicar

0


Según el último reporte de la gobernación de Mérida hay al menos 21 fallecidos como resultado de las intensas lluvias, inundaciones y deslaves. El municipio Tovar resultó seriamente afectado y Jesús Soto uno de sus habitantes explicó que aún se desconoce el número de desaparecidos porque hay zonas que aún están incomunicadas.

En conversación telefónica con ND, Soto dijo que los vecinos desconocen el número de fallecidos porque hay zonas seriamente afectadas y que quedaron incomunicadas hace varios días.

Por ahora se contabilizan 13 muertes en el municipio Tovar, otras dos en Antonio Pinto Salinas y cuatro más en Sucre, aunadas a dos personas que no han sido identificadas y lamentó «una tía perdió por completo su casa en la que vivían cinco personas, la casa de mis padres perdió todo el piso y las paredes».

«No sabemos el número de desaparecidos porque hay zonas sin comunicación, los familiares no saben dónde están sus hijos, sus hermanos, sus padres porque no han podido hablar con ellos, las dan por desaparecidos, pero no saben si están muertos o es que están resguardados».

El centro de la vaguada es el municipio Tovar, pero también fueron afectados el municipio Pinto Salinas y parte de los pueblos del Sur. Una de las parroquias más afectadas es el Amparo, específicamente el sector La Recta.

Soto precisó que hay decenas de familias damnificados y al menos 200 casas con perdida total «Es una devastación bastante grande».

En medio de la contingencia, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, viajó hasta El Corozo para presentar cifras diferentes a la de la gobernación de Mérida encabezada por el opositor Ramón Guevara. Rodríguez declaró que son 20 muertes confirmadas, 16 en Tovar y cuatro en El Corozo; mientras que otras tres personas permanecen desaparecidas y aseveró que los organismos siguen buscando desaparecidos.

Según informó el periodista Leonardo León el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) llegaron al municipio Tovar este jueves con una carga de ayuda humanitaria.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More