Ultimate magazine theme for WordPress.

Estado Islámico se atribuyó ataque con cohetes a Kabul

0


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó ser el responsable de los ataques con cohetes este lunes 30 de agosto contra el aeropuerto de Kabul, el cual hasta el momento no ha causado daños humanos, aunque sí materiales.

Este tipo de ataques que iniciaron el pasado jueves 26 de agosto, terminó al menos con unas 170 personas fallecidas, entre esas unos seis soldados norteamericanos. Ataque que también el EI se atribuyó.

De acuerdo a la reseña del portal Europa Press (EP) señala que «La Casa Blanca ha confirmado el ataque contra el aeropuerto, advirtiendo de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado la orden de «hacer lo que sea necesario» para proteger a las tropas que siguen en Afganistán, teóricamente hasta  este martes. El domingo, las fuerzas norteamericanas neutralizaron con un dron un ataque «inminente» sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai,  en una operación se saldó con alrededor de una decena de víctimas civiles, incluidos niños», apunta.

La portavoz de la presidencia de Estados Unidos, Jen Psakim afirmó que pese al lanzamiento de cohetes este lunes 30, continúan las evacuaciones de ciudadanos en el aeropuerto de la capital afgana de manera «ininterrumpida», aunque ya es menor que en días pasados.

Fuentes de la Casa Blanca estiman que en las últimas 24 horas pudieron haber salido al menos unas 1.200 personas, y solamente 50 de ellas correspondían a traslados realizados por países de la coalición internacional.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More