Ultimate magazine theme for WordPress.

$ 1.274 millones monto de los tres mayores robos en criptomonedas de la historia: ¿Han aprendido algo las bolsas de sus errores?

0


Una de las debilidades, que las hay, en el mundo de las criptomonedas es el tema de la seguridad. Y esto, ni es nuevo, ni es exclusivo del mundo de los criptoactivos. Los ladrones, hackers o como quiera usted llamarlos, están al acecho de sus activos y, nos cueste reconocerlo, muchas veces, un paso adelante de las empresas.

Los ciberataques han ido incrementándose, por una parte, los ciberdelincuentes han perfeccionado sus técnicas y tienen el aspecto sorpresa como ventaja. Y por el otro lado, todavía muchas empresas continúan viendo el tema seguridad como un gasto y no como una inversión.

Los intercambios de criptomonedas son el blanco más común de los robos, ya que supuestamente ponen los fondos de sus clientes en riesgo indebido todo el tiempo y pierden cientos de millones de dólares de forma regular. ¿Qué tan cierto es esta observación?

En este reportaje estudiaremos los principales, o más importantes robos de criptomonedas en la historia reciente, y aunque puede decirse que han habido muchas mejoras, queda todavía por hacer, y lo más importante,mantener la atención.

La presencia del gobierno y las iniciativas de autorregulación en todo el sector han mejorado significativamente las medidas de seguridad en las principales bolsas de criptomonedas..

Cuando los piratas informáticos consiguen traspasar las defensas mejoradas, una cooperación más estrecha entre los principales actores del espacio de las criptomonedas, los avances en las herramientas forenses de blockchain y la aplicación de pólizas de seguro han dado lugar a menudo a la rápida recuperación de los fondos robados o, en su defecto, a la compensación total de las pérdidas.

Los 3 robos más importantes en criptos

1- Hackeo de la red Poly
Fecha del ataque: 10 de agosto de 2021

Valor de los activos perdidos: 610 millones de dólares

El hackeo de Poly Network, un protocolo de interoperabilidad entre cadenas para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Neo (NEO) y otras criptodivisas, es el mayor robo de criptomonedas confirmado de la historia, así como uno de los más recientes. La función de transacciones entre cadenas de Poly Network permite a los usuarios enviar activos entre diferentes blockchains sin convertirlos a través de un intercambio.

Como explica el ingeniero de software Kelvin Fichter, el protocolo crea cajas de seguridad digitales autogestionadas en dos cadenas de bloques diferentes. A continuación, permite a un usuario retirar fondos de una caja de seguridad sólo después de recibir un mensaje de la otra caja de seguridad de que se ha depositado en ella la cantidad correspondiente de activos.

Un pirata informático, o un grupo de piratas informáticos, ha conseguido encontrar la manera de engañar a una caja de seguridad para que libere los fondos almacenados en ella sin recibir el permiso legítimo de otra blockchain. Aprovecharon esta vulnerabilidad el 10 de agosto para robar un total de más de 610 millones de dólares.

Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz. El equipo de Poly Network se puso en contacto con el pirata informático y estableció una comunicación poco después del ataque, que finalmente dio lugar a la recuperación de todos los activos robados por valor de 610 millones de dólares.

Ataque a Coincheck
Fecha del ataque: 26 de enero de 2018

Valor de los activos perdidos: 534 millones de dólares

Coincheck es un intercambio de criptodivisas japonés bastante popular que hackers desconocidos atacaron en enero de 2018. Alrededor de 523 millones de tokens NEM (XEM), con un valor de más de 530 millones de dólares en ese momento, fueron enviados ilícitamente desde su dirección el 26 de enero, seguido de una disminución anormal del saldo del intercambio.

Según admite Coincheck, el ataque fue posible gracias a las dificultades técnicas y a la escasez de empleados a los que se enfrentaba la empresa, lo que dio lugar a prácticas de seguridad deficientes. Los NEM robados se almacenaban en una cartera caliente conectada a Internet, en lugar de una cartera fría sin conexión, que es la práctica habitual del sector, ya que proporciona una capa adicional de protección frente a los ataques a distancia.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ordenó a Coincheck que mejorara sus prácticas de seguridad. Aun así, no la cerraron, con la esperanza de que la bolsa consiguiera reembolsar a sus usuarios y volviera a funcionar con normalidad. Desde entonces, la sentencia de la FSA se ha demostrado correcta, ya que Coincheck utilizó su propio capital para reembolsar a los 260.000 clientes afectados y sigue siendo una plataforma de negociación muy activa, con casi 100 millones de dólares de volumen de operaciones diarias a partir de agosto de 2021.

2- La tragedia de Mt. Gox
Fecha del ataque: Finales de 2011 – febrero de 2014

Valor de los activos perdidos: 460 millones de dólares

Mt. Gox fue creada inicialmente en 2007 por el programador estadounidense Jed McCaleb para que sirviera de plataforma de intercambio de cartas para el popular juego de cartas Magic: The Gathering Online. McCaleb nunca llegó a realizar del todo el plan inicial, ya que en 2010 lo recalificó para convertirlo en un intercambio de Bitcoin. Más tarde, cuando la empresa empezó a crecer en popularidad y flujos de caja, la vendió a un programador y empresario japonés de origen francés, Mark Karpeles.

La posterior mala gestión de Karpeles resultó desastrosa para el negocio. Mientras que la plataforma de comercio creció hasta convertirse en la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, llegando a gestionar hasta el 70% de todas las transacciones de BTC, el desarrollo de sus mecanismos de backend se estancó, convirtiéndose en un objetivo ideal para los hackers que buscaban desviar grandes sumas con relativa facilidad.

Mt. Gox finalmente implosionó el 24 de febrero de 2014 y se declaró en bancarrota poco después. Los fondos perdidos nunca han sido reembolsados en su totalidad a los clientes de la bolsa, con dudosos planes para hacerlo que todavía vuelan de vez en cuando.

Mt. Gox se convirtió en el robo de criptomonedas más importante durante años hasta que Coincheck lo superó cuatro años después, así como en una lección de que la industria de las criptomonedas ha crecido lo suficiente como para justificar medidas de seguridad profesionales para proteger el dinero de los clientes.

3- El robo de KuCoin
Fecha del ataque: 25 de septiembre de 2020

Valor de los activos perdidos: 280 millones de dólares

KuCoin, otro importante intercambio de criptodivisas que fue hackeado por un valor de entre 275 y 285 millones de dólares en activos de los usuarios el 25 de septiembre de 2020. Este caso es notable porque la acción rápida y calculada por parte del intercambio, junto con la estrecha cooperación con otras empresas de la industria de la criptomoneda, permitió a KuCoin sobrevivir al incidente con éxito.

En el plazo de una semana desde el día del hackeo, la empresa de datos de blockchain Chainalysis rastreó todos los fondos robados y estableció un rastro de pruebas. El uso de su herramienta criptoforense Reactor permitió el seguimiento del dinero a pesar del intento de los delincuentes de enmascarar el movimiento de los fondos a través de mezcladores de monedas e intercambios descentralizados (DEX), que no dejan un rastro de auditoría por defecto.

Gracias al uso inteligente de las herramientas de blockchain y a la cooperación con otras bolsas y con las fuerzas del orden, KuCoin ha recuperado el 84% de los tokens robados, y ha cubierto las pérdidas restantes a través de su propio fondo de capital y de seguros. Además, tras el ataque, la bolsa ha establecido su Programa de Salvaguarda, diseñado para aprovechar su inestimable experiencia en la gestión del hackeo para ayudar a otras empresas de criptomonedas que puedan verse en una situación similar.

El hábil manejo del incidente por parte de KuCoin le ha valido el respeto de sus clientes y un merecido sexto lugar entre los principales intercambios de criptodivisas, con alrededor de 1.920 millones de dólares en volumen de operaciones diarias a partir de agosto de 2021.

Clases y señales de trading !GRATIS!

Si quieres aprender a hacer trading y comerciar como un experto en el proceso, te invitamos a nuestro grupo VIP donde ofrecemos clases y señales de trading totalmente gratuitos.

Para unirte solo debes seguir unos simples pasos:

1.Regístrate en StormGain con este enlace. Con él podrás conseguir un bono de 25 USDT comerciables, con el primer depósito de $110, al colocar el código BONUS25 durante el registro.
2.Envía el ID de tu cuenta al telegram de @MendozasWork. El ID es un número que empieza por 38xxx.
3.Deposita $110 en tu cuenta de StormGain y envía las pruebas de tu depósito a @MendozasWork.
4.Recibe los ingresos a nuestro grupo VIP y comienza a generar ingresos con nuestras señales gratuitas.

Una de las ventajas de nuestro grupo VIP, además de las clases y las señales de trading gratuitas, es que te habrás registrado en Stormgain un intercambio donde puedes sacar ganancias de cada movimiento, subida o bajada, del Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin, Dash, Zcash, Monero y muchas otras criptomonedas.

Y es que este es un exchange con apalancamiento que está revolucionando al mundo de las criptmonedas, por su alto nivel de apalancamiento, facilidad de uso y su innovador sistema para minar BTC en la nube. Además de ser el partner oficial del equipo del Newcastle de la Premier League.

Lo mejor es que StormGain está ofreciendo 25 USDT a sus nuevos usuarios.

Este exchange se ha convertido en el favorito de los traders en los últimos años, gracias a su amigable interfaz, que permite que el comercio con apalancamiento (de hasta x200) sea muy sencillo, incluso para los operadores más novatos.

Recuerda, si sigues todos los pasos podrás entrar a nuestra plataforma SeñalesCriptomonedas, la cual ya ha estado generando grandes ganancias a sus usuarios.

Solo deben seguir los pasos anteriores y enviar pruebas del depósito, junto con su id de usuario en StormGain, al Telegram de @MendozasWork

Código promocional: BONUS25

Para más información dirígete al grupo de Telegram de StormGain: https://t.me/StormgainLATAM


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Sigua nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.


¿Utilizas Telegram? Únete a la mejor comunidad de trading en Telegram para recibir Señales Exclusivas de Compra y Venta de criptomonedas, acceso a nuestros Cursos Gratuitos, debates y análisis de proyectos! // www.criptomonedas.eu.com



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More