Ultimate magazine theme for WordPress.

Israel lanzó un ataque aéreo contra los alrededores de Damasco, según Siria

0


La aviación israelí lanzó la pasada noche un nuevo ataque sobre Siria al bombardear varios objetivos en los alrededores de Damasco, aseguraron este viernes fuentes oficiales sirias.

La incursión de las aeronaves de Israel tuvo lugar alrededor de la 1.26 hora local del viernes (22.26 GMT del jueves). Estuvo dirigida contra distintos puntos cercanos a la capital siria; indicó a Efe una fuente militar de este país que pidió mantener el anonimato y que no especificó cuáles fueron estos puntos.

Según el informante, la acción aérea fue lanzada desde el sureste de Beirut.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, agregó que las defensas antiaéreas del país árabe habían logrado interceptar la mayoría de los misiles lanzados.

AGRESIÓN CONTRA DAMASCO

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno; la agresión israelí estuvo dirigida contra centros de desarrollo de armamento; en las áreas de Barzeh y Jomrayah, al norte de Damasco, utilizados por milicias iraníes.

Aunque no suele confirmarlas oficialmente, este tipo de acciones son habituales por parte de Israel; que ataca regularmente posiciones de las fuerzas leales al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y a las milicias chiíes libanesas o iraníes que le apoyan;  pues las considera una amenaza para su seguridad.

ATAQUE INICIÓ EL 19 DE AGOSTO Y MURIERON 4 MILICIANOS

El ataque anterior, en la noche del pasado 19 de agosto, estuvo dirigido contra los alrededores de las ciudades de Damasco y Homs (centro del país). Según el Observatorio, en ellos murieron al menos cuatro milicianos del grupo libanés Hizbulá.

Cortesía

Con información de: EFE





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More