Ultimate magazine theme for WordPress.

Ex Director de BitConnect se declara culpable de estafar $ 24 millones en criptomonedas (y II)

0


Glenn Arcaro, ex director y promotor de BitConnect, se ha declarado culpable de los cargos de fraude por esquema tipo Ponzi en la ya desaparecida plataforma de exchange y préstamo de criptomonedas.

El acusado, que será sentenciado en los tribunales de la Ciudad de Los Ángelesel 15 de noviembre, se le ordenó devolver los $ 24 millones a los inversores, tal como lo ordenó elDepartamentode Justicia (DOJ) de los Estados Unidos.

Por su parte, la Comisión de Valores (SEC) acusó a a la empresa Bitconnect, a su fundador Satish Kumbhani, al ex director Arcaro y a Future Money Ltd. por el uso de «esquema fraudulento», tipo Ponzi.

Se acusa a los acusados de llevar a cabo una oferta de valores fraudulenta y no registrada de $ 2.000 millones.

Los últimos acontecimientos se producen tres años después del cierre operativo de la plataforma de préstamos BitConnect y también de su exchange de criptomonedas ante las advertencias de los reguladores de Texas y Carolina del Norte.

Según un comunicado del Departamento de Justicia,  Arcaro se declaró culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico.

Arcaro, residente de la ciudad de Los Ángeles, admitió haber conspirado con «otros» para explotar a los inversores mediante la «comercialización fraudulenta» de la oferta de monedas y la plataforma de comercio de criptomonedas de BitConnect como una inversión altamente rentable.

El hombre de 44 años también admitió haber engañado a los inversores sobre el «BitConnect Trading Bot» y el «Volatility Software» como capaces de generar grandes ganancias y rendimientos garantizados utilizando los fondos de los inversores para operar con la volatilidad de los mercados de criptomonedas.

«En realidad, BitConnect operaba un esquema Ponzi de manual pagando a los primeros inversores de BitConnect con el dinero de los inversores posteriores», destaca el comunicado gubernamental.

Se dice que Arcaro operaba una gran red de promotores en Norteamérica que formaban un esquema piramidal apodado «Programa de Referencia de Bitconnect». Ganaba alrededor de un 15% por cada inversión en el programa de préstamos de BitConnect, y también recibía una parte de todas las inversiones a través de un fondo oculto «para sobornos».

El antiguo promotor admitió haber ganado alrededor de USD 24 millones con sus actividades fraudulentas y se le ha ordenado devolver la totalidad de la cantidad a los inversores, dijo el agente especial a cargo Ryan L. Korner, de la Oficina de Campo de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) en Los Ángeles.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More