Ultimate magazine theme for WordPress.

MUD Miranda inscribe candidato provisional mientras resuelve «grave irregularidad»

0


La MUD Miranda anunció este domingo que el proceso de selección del candidato unitario para la gobernación del estado no ha finalizado por «una grave situación» y anunció que mientras se escoge al ganador entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui inscribirá el nombre de José Luis Cartaya.

Explica la MUD Miranda que el 30 de agosto se firmó un acuerdo entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui en el que acordaban seleccionar al candidato a través de cuatro encuestas auditables.

Solo dos de esas encuestas contaron con la auditoría de ambas partes y en ellas “Carlos Ocariz salió favorecido con 4 puntos y… David Uzcátegui con dos puntos, de acuerdo con las reglas de valoración de las encuestas aprobadas”.

Lamentablemente en dos de las encuestas “no se les brindó a ambas partes la garantía de la auditoría acordada como mecanismo de transparencia en este importante proceso, lo cual constituye una grave irregularidad”.

Por esa razón, La MUD Miranda decidió:

1) La repetición de las dos encuestas en las cuales no se realizó auditoría por parte de ambas partes.

) La inscripción de José Luis Cartaya como candidato provisional “a los fines de cumplir con la formalidad ante el CNE”, candidato que luego será sustituido por el ganador.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More