Ultimate magazine theme for WordPress.

ANM dice que niños de 3 a 5 pueden ser vacunados con Sinovac y OPS responde: Solo con la Pfizer

0


El doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), dijo que con la recién llegada vacuna de Sinovac se puede inocular a niños de 3 a 5 años para el regreso a clases; sin embargo, la OPS recalcó que la de Pfizer es la única autorizada para administrarse en menores de edad.

Esto a propósito de la pretensión de Nicolás Maduro de inmunizar a los jóvenes de entre 3 y 18 años de cara a la vuelta a las aulas en octubre.

López Loyo dijo que es importante garantizar la vacunación de los menores, además del personal de las escuelas, por lo que mencionó que estos pueden recibir las dosis de Sinovac que llegaron mediante el mecanismo Covax.

Acotó que en Chile se lleva a cabo un estudio para inocular a los menores de entre 3 y 5 años con dicha vacuna china, reseñó Unión Radio.

No obstante Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, reafirmó que solo Pfizer está autorizada para aplicar su vacuna de emergencia en jóvenes.

«Hasta ahora el único productor de vacunas que tiene autorización de uso de emergencia de la OMS, que presentó y solicitó la autorización de uso en adolescentes fue el productor Pfizer», argumentó Barbosa.

En cuanto a los demás productores de vacunas, tendrán consignar sus estudios y las fases 1, 2 y 3 de ensayos clínicos para aspirar por dicho permiso. «En este momento solo tenemos la vacuna de Pfizer», reiteró.

Maduro insistió ayer en que se están preparando para volver a clases presenciales en octubre en todos los niveles, dando como fecha del inicio del año escolar 2021-2022 el 16 de septiembre.

«El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar para junto a padres, representantes y maestros crear condiciones para el regreso a clases presenciales en octubre», agregó.

Anticipó que para finales de septiembre deben tener todas las vacunas para la inoculación de niños de entre 3 y 18 años, pese a que no hay vacunas aprobadas para inmunizar a menores de 12 años salvo Pfizer.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More