Ultimate magazine theme for WordPress.

Saime alertó de «falsa asignación de citas de pasaportes» en el exterior

0


El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) alertó este miércoles de falsas asignaciones de pasaportes en el exterior. En tal sentido, exhortó a los migrantes venezolanos a no caer en “falsas informaciones”.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, precisó que la situación ocurre en Perú, Ecuador y Chile, entre los que hay más de un millón de migrantes. Por lo tanto, les recordó que el único canal para actualizar el documentos es en la página oficial del organismo.

Los migrantes venezolanos pasan por dificultades a la hora de renovar sus pasaportes. Foto: archivo

Vizcaníno destacó la situación en Chile, en donde, supuestamente, circula una información respecto a citas otorgadas para octubre y noviembre. Esto solicita el respectivo pago, a pesar que no entregará el pasaportes producido por el Saime.

SAIME: NO VENDAS TU IDENTIDAD

El director del organismo exhortó a los ciudadanos a “no vender” su identidad, ni entregarla a terceros. Al respecto, pidió que quienes hayan caído en una de estas estafas, se dirijan a la sede del Saime para procesar la denuncia.

“El llamado es a no vender tu identidad, no entregar tu identidad a terceros, y acudir a la Dirección de Inspectoría, ubicada en nuestra sede principal en la ciudad de Caracas, si han sido víctima de estas mafias estafadoras”, explicó Vizcaíno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN DE ESTAFAS CON “TRÁMITES” DE PASAPORTES VENEZOLANOS FALSOS EN COLOMBIA

Para brindar celeridad en su expedición: Saime anuncia atención de citas para el pasaporte en semana radical
El Saime alertó de citas falsas para la asignación de pasaportes. Foto: Archivo

Durante agosto, la representación de Juan Guaidó en Colombia alertó sobre supuestas estafas con “trámites” de pasaportes venezolanos en ese país. Al respecto, los dirigentes subrayaron que se trata de documentos “falsos” que constituyen una estafa.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), 6 millones de venezolanos partieron del país por la crisis humanitaria y económica. Muchos de estos han pasado por problemas para renovar sus documentos de identidad, como es el pasaporte.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More