Ultimate magazine theme for WordPress.

Nadie podrá cambiar el resultado de la extradición de Álex Saab, aun si quisiera

0


El embajador de EEUU ante Venezuela, James Story explicó que el proceso de extradición del colombiano Álex Saab no tiene relación con la política exterior hacia Venezuela, por lo que «nadie podría cambiar» el resultado dela extradición de quien es señalado como testaferro de Maduro.

Durante su programa semanal, recordó que en EEUU existe la separación de poderes y subrayó que la opinión del mundo político norteamericano no interviene en su sistema de justicia. “En EEUU, nuestros sistemas judicial y político están separados. Tienen su independencia. Eso es para preservar el estado de derecho y prevenir la corrupción. Los cargos penales contra Saab están completamente separados de nuestra política exterior hacia Venezuela”.

Story remarcó que no habría posibilidad de que alguien intervenga para alterar el rumbo de la solicitud de extradición contra Saab, detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020 bajo acusaciones del Departamento de Justicia por presunto lavado de capitales por hasta 350 millones de dólares a favor del chavismo. “Nuestro apoyo a las negociaciones continúa en paralelo con los esfuerzos de la aplicación de la ley para llevar a Saab a la justicia. Incluso, si alguien quisiera cambiar el resultado de la extradición de Saab, sería bastante difícil hacerlo. No podría. Los tribunales tienen que resolverlo”.

Asimismo, refirió al diálogo que se desarrolla entre delegados de Maduro y la Plataforma Unitaria en México, y reiteró que EEUU apoya este proceso porque es la «única oportunidad” que tiene Maduro de promover cambios democráticos en Venezuela para el levantamiento de las sanciones.

“Un acuerdo negociado integral es la única oportunidad que tiene ahora el régimen para la flexibilización de las sanciones. La única oportunidad. Solo levantaremos las sanciones cuando haya avances irreversibles en Venezuela hacia la democracia”.

“La participación no es un reconocimiento a la legitimidad del régimen, sino una prueba de la voluntad política del régimen o la falta de ella” en caso de que los ciudadanos puedan escoger o no libremente a sus gobernantes.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More