Ultimate magazine theme for WordPress.

Terremoto de 5,9 grados sacudió a Australia este 21Sep +VIDEOS

0


Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió este martes el sureste de Australia, especialmente la poblada ciudad de Melbourne. Según los informes iniciales de las autoridades, no hubo fallecidos o grandes daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), que registra la actividad sísmica en todo el mundo puntualizó a las 9:15 de la mañana y el epicentro estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad. Asimismo, estuvo a 38 kilómetros de la localidad turística de montaña de Monte Buller.

La agencia de noticias EFE puntualizó que el sismo se sintió en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur.

Videos publicados en las redes sociales evidenciaron que, a pesar de generarse gran destrucción, al menos un edificio sufrió daños menores. Asimismo, hubo líneas eléctricas interrumpidas en el Distrito Central de Negocios de Melbourne.

AUTORIDADES PIDIERON CALMA EN LA POBLACIÓN

El servicio de noticias del Servicio de Emergencias del Estado de Victoria (Vicses News) señaló que el sismo fue de 5,8 grados. En tal sentido, pidió a los ciudadanos que mantuvieran la calma y que “no hay amenaza de tsunami”.

“Se ha producido un terremoto de magnitud 6,0 con epicentro cerca de Mansfield en Victoria (…) tengan paciencia ya que las líneas pueden estar ocupadas”, explicó Vicses News.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERREMOTO EN MÉXICO: EL CAOS RELATADO EN 10 IMPACTANTES FOTOS

Las autoridades se dirigieron a los lugares más afectados por el sismo. Foto: EFE

Se trató del mayor terremoto en tierra que se ha registrado en Australia desde 1997, según los datos de GeoNet, el servicio geológico de la vecina Nueva Zelanda.

El sismo más fuerte que se ha registrado en Australia fue en la Base Isla Macquarie con una magnitud de 8,2 grados, sin generar grandes daños.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More