Ultimate magazine theme for WordPress.

Encuentran una serpiente de gran tamaño en las puertas del Oncológico Luis Razetti +FOTO

0


Este viernes 24 de septiembre trabajadores del oncológico Luis Razetti de Caracas encontraron una enorme serpiente en las puertas del hospital. El hallazgo fue denunciado a través de Twitter, con el objetivo de mostrar los riesgos a los que están expuestos médicos y pacientes.

El coordinador de Monitor Salud y dirigente sindical, Mauro Zambrano, publicó en su cuenta de Twitter la imagen del gran reptil. «Estos son los riesgos a los que se exponen no solo los trabajadores y pacientes; la desidia y el abandono de nuestros centros de salud sigue lamentablemente marcando la pauta», denunció.

Adicionalmente el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció el pésimo estado en el que se encuentra el centro asistencial. Según aseguró, el oncológico no recibe recursos económicos del Ministerio de Salud para «gastos de funcionamiento y mantenimiento desde hace año y medio». De igual forma instó a ignorar la «retórica y la politiquería», para así «atender la profunda crisis que vive el país«, alertó.

Foto de la serpiente hallada en las puestas del oncológico Luis Razetti – Mauro Zambrano (Twitter)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TUCUPITA: 100% DE LOS NIÑOS WARAOS PADECEN DESNUTRICIÓN 

Otros trabajadores del hospital se han pronunciado en protesta debido a que el sueldo que perciben no les alcanza ni para el pasaje, según informó ND. 

De la misma forma, los pacientes han narrado como están obligados a llevar agua potable al hospital ya que en las instalaciones no hay disponibilidad del líquido vital. «No hay nada, no hay insumos… Los médicos son buenos. En lo que pueden nos han ayudado… Debería haber más preocupación por el hospital», precisó una paciente en un reportaje a NTN24.

HOSPITALES Y UNIVERSIDADES EN PÉSIMO ESTADO

La grave crisis que atraviesa el país se puede evidenciar en el estado deplorable de recintos públicos como universidades y hospitales. La falta de insumos y el poco mantenimiento ha devengado en el deterioro de las instalaciones hasta niveles preocupantes.

Otro de los problemas que enfrentan estos recintos ha sido la delincuencia, y muestra de ello son los contantes hurtos contra la Universidad de Los Andes en Mérida. El hampa desvalijó las instalaciones del comedor del núcleo La Liria. Sustrajeron tuberías de cobre y motores de neveras del lugar.

«Entendemos que la falta de vigilantes y estudiantes dentro de la universidad permitan que la delincuencia haga de las suyas. Los estudiantes rechazamos estos hechos porque nuevamente la universidad se ve azotada», dijo el consejero universitario Johel Zerpa.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More