Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Ayudará el sector privado chino a Evergrande?

0


Un impago o default, en finanzas, es el incumplimiento de las obligaciones legales o condiciones de un préstamo, y esto es lo que afronta la corporación china Evergrande, quien el pasado jueves 23 no pudo cancelar una emisión en dólares, y lo que complica aún más el panorama financiero, no hay señales de que se piense hacer frente a los compromisos financieros adquiridos.

Se esperaba el anuncio del pago de intereses de Evergrande en dos emisiones en la moneda oficial china, yuanes, para finales de esta semana, pero se desconoce los términos de dicho pago, y tampoco hubo cancelación de las obligaciones en dólares, a inversores extranjeros, como medida de la capacidad de la firma de esquivar el default, según pudo conocer CriptomonedaseICO.

Y a pesar que las emisiones de deuda tiene un periodo de gracia de 30 días, el escenario para el gigante chino inmobiliario es crítico, ya que actualmente es la promotora más endeudada de China. Presenta un pasivo de 298.000 millones de dólares, el 2% del PIB chino. Evergrande debió cancelar 83,5 millones de dólares el jueves 23 y no solo no lo hizo, sino que no dio razones ni excusas.

Silencio oficial

Aunque el Banco Central Chino, o Banco Popular, como también se le conoce, intervino en su momento y logró amortizar una parte de la deuda con 90.000 millones de yuanes, más para evitar un posible derrumbe del mercado que salvar a la constructora, no han habido más acciones, ni declaraciones sobre el tema por parte del régimen que preside Xi Yiping,lo que ha hecho que los inversores estén totalmente desorientados o confundidos. 

Inclusive medios y agencias extranjeros han advertido de un memorandum interno del Partido Comunista Chino (PCCh), dirigido a los jefes provinciales «a prepararse para una tormenta».

El costo del derrumbe de Evergrande es sumamente alto y extremadamente costoso, en lo económico y en lo social. Miles de empleos dependen de la empresa, que además ha captado ahorro a gran escala y tiene pendientes de entrega innumerables propiedades a clientes que adelantaron su dinero.

La promoción inmobiliaria es uno de los motores del crecimiento chino, y la vivienda, el principal destino del ahorro familiar; una caída de Evergrande tendría consecuencias en el conjunto de este sector. Estas semanas se han registrado protestas de clientes en algunas ciudades.

Está por ver si la empresa puede sortear el impago a corto plazo antes de iniciar un proceso de este tipo. La próxima referencia es ver si cancela el siguiente pago por 47,5 millones de dólares el miércoles 29 de septiembre.

El «big two» de Evergrande

Aunque usted no lo crea, el fundador de Evergrande, Hui Ka Yan tiene defensores; empresarios que buscan ayudarlo, sin preguntar cómo hizo para sostener su astronómico endeudamiento durante tanto tiempo. La respuesta está en el apoyo multimillonario que recibió de otros gigantes del sector inmobiliario.

Durante más de una década, un grupo de magnates con el que Hui jugaba a las cartas lo ha acompañado en sus aventuras financieras y ha invertido miles de millones en sus negocios: el “Big Two Club”.

El “Big Two”, también conocido como “póker chino”, es un juego en el que uno tiene que hacer combinaciones para deshacerse de las cartas. Medios locales, como el South China Morning Post, han asegurado que Hui Ka Yan habría jugado durante años con otros tres magnates inmobiliarios: Joseph Lau, de Chinese Estates; Henry Cheng, de New World Development, y Cheung Chung Kiu, de CC Land Holdings.

Las empresas de los compañeros de juego han estado profundamente entrelazadas por más de una década. Bloomberg indica que en 2008 el valor de los negocios entre miembros del club rondaba los 16.000 millones de dólares. Este respaldo financiero permitió a Hui Ka Yan afrontar mayores riesgos, a sabiendas que sus aliados acudirían en su ayuda. 12 años después, cuando Evergrande es sinónimo de caída, los miembros del club sufren las consecuencias de esta relación. 

Tan solo en los últimos 30 días, las acciones de Chinese Estates han caído alrededor del 23%, las de New World Development 16.3% y las CC Land 7.9%. La semana pasada Chan Hoi Wan, esposa de Joseph Lau y nueva directora de Chinese Estates, se deshizo de 11.2 millones de dólares en acciones de Evergrande. El futuro no pinta bien para los miembros del club. 


Clases y señales de trading !GRATIS!

Si quieres aprender a hacer trading y comerciar como un experto en el proceso, te invitamos a nuestro grupo VIP donde ofrecemos clases y señales de trading totalmente gratuitos.

Para unirte solo debes seguir unos simples pasos:

1.Regístrate en StormGain con este enlace. Con él podrás conseguir un bono de 25 USDT comerciables, con el primer depósito de $110, al colocar el código BONUS25 durante el registro.
2.Envía el ID de tu cuenta al telegram de @MendozasWork. El ID es un número que empieza por 38xxx.
3.Deposita $110 en tu cuenta de StormGain y envía las pruebas de tu depósito a @MendozasWork.
4.Recibe los ingresos a nuestro grupo VIP y comienza a generar ingresos con nuestras señales gratuitas.

Una de las ventajas de nuestro grupo VIP, además de las clases y las señales de trading gratuitas, es que te habrás registrado en Stormgain un intercambio donde puedes sacar ganancias de cada movimiento, subida o bajada, del Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin, Dash, Zcash, Monero y muchas otras criptomonedas.

Y es que este es un exchange con apalancamiento que está revolucionando al mundo de las criptmonedas, por su alto nivel de apalancamiento, facilidad de uso y su innovador sistema para minar BTC en la nube. Además de ser el partner oficial del equipo del Newcastle de la Premier League.

Lo mejor es que StormGain está ofreciendo 25 USDT a sus nuevos usuarios.

Este exchange se ha convertido en el favorito de los traders en los últimos años, gracias a su amigable interfaz, que permite que el comercio con apalancamiento (de hasta x200) sea muy sencillo, incluso para los operadores más novatos.

Recuerda, si sigues todos los pasos podrás entrar a nuestra plataforma SeñalesCriptomonedas, la cual ya ha estado generando grandes ganancias a sus usuarios.

Solo deben seguir los pasos anteriores y enviar pruebas del depósito, junto con su id de usuario en StormGain, al Telegram de @MendozasWork

Código promocional: BONUS25

Para más información dirígete al grupo de Telegram de StormGain: https://t.me/StormgainLATAM


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Sigua nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a Criptomonedas.eu.


¿Utilizas Telegram? Únete a la mejor comunidad de trading en Telegram para recibir Señales Exclusivas de Compra y Venta de criptomonedas, acceso a nuestros Cursos Gratuitos, debates y análisis de proyectos! // www.criptomonedas.eu



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More