Ultimate magazine theme for WordPress.

Marquina: MUD postuló a Florido en Lara «al mejor estilo de Tibisay Lucena»

0


El dirigente político de Primero Justicia, Alfonso Marquina, exigió este lunes a la MUD una explicación por postular a Luis Florido a la Gobernación de Lara y a Sobella Mejías a la Alcaldía de Iribarren en contra de sus aspiraciones, por lo que no aceptó la decisión y solicitó que se rectifique.

En primera instancia, Marquina aspiraría a Iribarren y Mejías a la gobernación larense, pero la MUD cambió de decisión al postular a Florido, miembro de UNT.

«Pido una explicación de esta absurda e irracional decisión que se tomó a las 3:00 am, casi que entre gallos y media noche al mejor estilo de Tibisay Lucena en el pasado», protestó Marquina en rueda de prensa.

Reclamó también que: «¿Por qué si todos los factores del estado y muchas encuestas daban favorecidos a otros candidatos, se toma esta decisión excluyendo al único candidato (él) que decidió medirse en encuestas, primarias y que también dijo que podía participar en consenso y que cedió sus aspiraciones a la gobernación?».

Pese a remarcar que siempre ha sido un militante activo de la unidad, destacó que se debe tener en todo momento un propósito y objetivos comunes para trabajar.

Mencionó que desde un principio se habló de que los métodos de escogencia para las candidaturas de la Unidad en Lara serían el consenso, las primarias o las encuestas acordadas y auditadas, pero «ninguno de esos tres procesos se dieron a pesar de que siempre estuvimos dispuestos a medirnos en cualquiera de los métodos. A Lara se le negó la posibilidad de hacer primarias».

«A pesar de que suscribimos un acuerdo donde todas las organizaciones políticas, a excepción de Un Nuevo Tiempo, apoyaban la fórmula Sobella Mejías a la gobernación de Lara y Alfonso Marquina a la alcaldía de Iribarren, esa fórmula fue desconocida en Caracas», reiteró.

Habló que la propuesta llegó al G4 firmada por Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Convergencia, Copei y otros partidos minoritarios, pero que fue desconocida en Caracas «y se terminó con esta decisión».

«Por tanto, desconocemos esa decisión y lo que exigimos es una explicación y respeto para Lara y Barquisimeto. Todo parece indicar que fue una especie de reparto de barajitas, donde se resolvió un estado, consiguiendo los apoyos de algunas organizaciones para recibir otro estado y sacrificando a Lara», reprochó el diputado electo en 2015.

Por consiguiente, pidió que se explique a los larenses «cuáles fueron los criterios y razones que privaron para que se tomara esta decisión, sobre todo con los antecedentes que ya hemos mencionado…. Yo pedí una explicación y rectificación desde el sábado a las 7:00 a.m. y hasta esta hora ni ha habido rectificación, ni explicación alguna. Aquí la Unidad tiene que ser para ganar, no para satisfacer intereses personales o partidistas».

Por último advirtió que si no se dan tales explicaciones, «ya nos corresponderá tomar decisiones que anunciaremos oportunamente».

Pulse aquí para ver la rueda de prensa completa de Alfonso Marquina





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More