Ultimate magazine theme for WordPress.

Suiza obliga a establecer regulaciones con criptomonedas

0


El gobierno suizo, a través de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA), que protege a usuarios bancarios, asegurados e inversores de proveedores de servicios fraudulentos, ha establecido una normativa que obliga a proveedores de criptomonedas y activos digitales a tomar mayores medidas para garantizar que sus plataformas no se utilicen con fines delictivos.

El organismo regulador, a través de una carta de Christoph Kluser, que supervisa el sistema bancario, informó sobre la necesidad de que se tomen más medidas como parte de un esfuerzo más amplio para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Recientemente, Suiza ha visto surgir varios casos de lavado de dinero recientemente, incluidos dos escándalos de corrupción, PDVSA de Venezuela y el 1MDB-.

Por esto revisa una ley de 24 años para abordar algunas de las vulnerabilidades que han permitido que prospere el lavado de dinero.

Las criptomonedas parecen representar un riesgo adicional, ya que FINMA recientemente le negó a Bitcoin Suisse, un bróker de criptomonedas, una licencia bancaria debido a preocupaciones sobre el lavado de dinero. FINMA consideró que los mecanismos de defensa contra el lavado de dinero de Bitcoin Suisse tienen indicios de debilidades.

Cajeros automáticos en Bitcoin

FINMA busca adoptar un enfoque más riguroso con limitaciones en los montos de transacciones basadas en criptomonedas que con la moneda fiduciaria.

El organismo de control ahora impone un límite de 1.000 francos suizos por mes a todas las transacciones de criptomonedas, después de lo cual los intermediarios deben identificar a sus clientes en bitcoins y otras criptomonedas.

La regulación sobre el monto se aprobó antes, después de consultar con los actores de la industria, pero la restricción mensual ha generado consternación, ya que los modelos comerciales de la industria ahora se verán afectados.

Teniendo en cuenta que las transacciones vinculadas están sujetas más fácilmente a la legislación contra el lavado de dinero, no a las transacciones individuales, la regulación ha tomado a la industria por sorpresa.

Como un indicio del alcance de la industria cripto en Suiza, hay más de 85.000 comerciantes en Suiza que aceptan las criptomonedas como un método de pago válido, y cada vez más bancos suizos aceptan criptomonedas, incluidos los bancos SEBA y BBVA.

La nueva regulación de FINMA busca frenar el uso de cajeros automáticos de cripto, que según FINMA, los traficantes de drogas utilizan como sistemas de pago. Suiza tiene 130 cajeros automáticos de Bitcoin, con Zurich y Lausana a la cabeza con 38 y 20 respectivamente.

En comparación, los intermediarios solo están obligados a identificar a sus clientes a partir de 5.000 francos suizos en el comercio de divisas y 15.000 francos en todas las demás transacciones en efectivo.

¿Dónde comerciar Bitcoin?

Stormgain es un intercambio que está revolucionando al mundo de las criptmonedas. Y para celebrar el gran momento que está viviendo Bitcoin, está ofreciendo 25 USDT totalmente a sus nuevos usuarios.

Este exchange se ha convertido en el favorito de los traders, gracias a una amigable interfaz, que permite que el comercio con apalancamiento sea muy sencillo, incluso para los traders más novatos. Siendo, además, el Partner oficial del equipo del Newcastle de la Premier League.

Y de manera exclusiva para los usuarios de CriptomonedaseICO, Stormgain va a regalar 25 USDT con el primer depósito, el cual debe ser de un mínimo de $ 110.

Todo lo que se debe hacer es entrar en este enlace, registrarse y hacer el primer depósito de $ 110 ó más, para comenzar a disfrutar del comercio de criptomonedas con apalancamiento de hasta x200.

Código promocional: BONUS25


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Criptomonedas.eu, y no deben ser atribuidas a, Criptomonedas.eu.


Síguenos en Telegram



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More